728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Para 2020, Hacienda ve crecimiento de 2.0% y el dólar a 20 pesos

Hacienda reveló este domingo sus cartas económicas con las que jugará 2020 al entregar el Paquete Económico de ese año, y en las que subió muy ligeramente su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB).

La economía mexicana crecerá entre 1.5%-2.5% para el próximo año, de acuerdo con los Criterios General de Política Económica, un ligero ajuste desde el intervalo previo de 1.4%.2.4% de los Pre-Criterios entregado en abril pasado.

El paquete presentado por Hacienda debe ser debatido y en su caso aprobado por el Congreso de la Unión en los siguientes meses.

Lee: AMLO pide a delincuentes portarse bien y pensar en sus ‘mamacitas’

Para el precio de la mezcla mexicana de petróleo, Hacienda estima 49 dólares por barril (dpb), abajo de los 55 dólares que estimaba anteriormente.

La plataforma de producción de petróleo se estima en 1.951 millones de barriles diarios.

La dependencia comandada por Arturo Herrera calcula un tipo de cambio peso-dólar al cierre de 2020 en 20 pesos.

La inflación prevé que llegué a 3%, dentro de la meta de Banco de México.

Recomendamos: Enfrentar a nuevos traidores a la patria, pide indígena a Barbosa (VIDEO)

Y para el crecimiento económico de Estados Unidos Hacienda calcula que crecerá 1.8%, abajo del 1.9% estimado antes.

En los criterios generales, Hacienda define los supuestos de las variables macroeconómicas más relevantes que espera tener para el próximo año y con base en ellas hace sus cálculos: Producto Interno Bruto (PIB), precio de la mezcla mexicana del petróleo, estimado de producción de Pemex, tipo de cambio y la estimación del PIB de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

La estimación de crecimiento del PIB permite calcular a la dependencia cuánto prevé recaudar, pues a mayor tasa, mayor puede ser la cantidad de impuestos que recaude.

Te puede interesar: Marín y Karam se esconden en Puebla con anuencia de la FGR, acusa Lydia Cacho

Los datos del petróleo son relevantes pues permiten estimar los ingresos vía la venta de crudo, aunque ya no es la principal fuente de entradas a las arcas públicas, aún tienen un peso importante. Y el tipo de cambio es relevante pues México es un país con un número relevante de exportaciones, operaciones hechas en dólares.

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias