teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Zoé Robledo, director del IMSS, se contagia de Coronavirus

El director general del Instituto Méxicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó esta noche que resultó positivo al coronavirus covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

 

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica.

 

Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, informó el chiapaneco en la red social.

 

Lee: ¿No que no? Ya hay casos de Coronavirus en 12 de 13 ‘Municipios de la Esperanza’ en Puebla

 

En un comunicado, el IMSS detalló que “luego de presentar síntomas de la enfermedad covid-19 el sábado 6 de junio, el director General, Zoé Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva”.”A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, agregó la dependencia a su cargo.

 

El IMSS detalló que su director “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

 

Te sugerimos: Suman 13 mil 699 muertes por Coronavirus en México; hay 117 mil 103 casos confirmados

 

 

El instituto precisó que se encuentra “en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director General del IMSS”.

 

El funcionario estuvo de gira el fin de semana en Tabasco, para acompañar al presidente López Obrador durante una conferencia en Tabasco.

 

Crédito: Milenio
Foto: @zoerobledo

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias