728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Tesla en Puebla: hay condiciones pero no se empeñará futuro, dice gobernador

EL gobernador Sergio Salomón fue cuestionado sobre la posible llegada de esa empresa automotriz. propiedad del multimillonario Elon Musk.
Tesla en Puebla: hay condiciones pero no se empeñará futuro, dice gobernador
Auto Tesla sobre carretera y mapa del estado de Puebla Créditos: Página Tesla/ internet

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no descartó la instalación de la armadora de autos eléctricos de Tesla, pero aseguró que en ningún caso se “empeñará” el futuro de las generaciones poblanas.

“Sabemos lo importante que es que vengan empresas a Puebla pero con una condición fundamental, que nunca apostaremos por el futuro de las generaciones, no empeñaremos el futuro de las generaciones”, señaló el gobernador.

Recomendamos: Feria de Puebla 2023: buscan empresa para organizarla, aquí las bases de licitación

Tesla en Puebla: hay condiciones pero no se empeñará futuro, dice gobernador
Volante de un auto Tesla con diferentes aplicaciones Créditos: Página Tesla

Durante su conferencia de prensa, de este jueves 23 de febrero, al gobernador lo cuestionaron sobre la posible llegada de esa empresa automotriz, propiedad del multimillonario Elon Musk, y aunque de manera general habló de la apertura del estado para todas las industrias, no desechó que arribe a la entidad.

“Puebla siempre está en la mesa como una opción para todas las empresas, y las empresas son las que generan las mejores condiciones, y Puebla siempre garantiza condiciones muy importantes”, declaró el mandatario.

También, comentó que Puebla tiene abierta las puertas para inversiones extranjeras y que dependerá de las empresas las condiciones de apostar sus recursos.

Puedes leer: IMSS no encuentra empresa para reparar desperfectos de drenaje y luz en La Margarita

Tesla en Puebla: Empresa requiere de grandes terrenos, Economia

Sobre este tema, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que por acuerdos de confidencialidad con las empresas no se pueden mencionar si hay negociaciones con Tesla o qué está sucediendo con ellas.

No obstante, refirió que este tipo de inversiones requieren terrenos de 500 a 800 hectáreas.

La funcionaria estatal indicó que Puebla ofrece incentivos para las empresas tales como seguridad, infraestructura y condiciones de instalación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.