728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¿Tesla se queda en México?, esto es lo que sabemos sobre acuerdo entre AMLO y Elon Musk

Algunos estados como Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tabasco y Chihuahua alzaron la mano para tener la planta Tesla en su entidad.
¿Tesla se queda en México, esto es lo que sabemos sobre acuerdo entre AMLO y Elon Musk
Planta Tesla / López Obrador y Elon Musk Créditos: Internet

Una gran incertidumbre es la que envuelve la posible llegada de la empresa Tesla del multimillonario Elon Musk a México, pues mientras unos aseguran que ya hay un acuerdo, otros afirman que la empresa se irá a Austin, Texas en Estados Unidos.

Desde hace algunas semanas se habló de la posible llegada de esta empresa dedicada a la construcción de vehículos eléctricos al país, incluso algunos estados como Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tabasco y Chihuahua, por mencionar algunos, alzaron la mano para tener a esta empresa en su entidad.

Sin embargo, las dudas comenzaron a surgir pues se hablaba de que la empresa no pudo llegar a un acuerdo con el gobierno federal, aunque algunos otros aseguran que es cuestión de horas para que se confirme la llegada de Tesla a México.

Lee:¿Te interesa la industria automotriz?, Audi abre convocatoria de estudios

Aseguran que hay acuerdo para planta de Tesla

De acuerdo a medios nacionales e internacionales, este lunes 23 de febrero el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador y el magnate, Elon Musk sostuvieron una videoconferencia en donde llegaron a un acuerdo.

Incluso aseguran que el presidente haría el anuncio oficial el día de mañana o lo realizará la empresa a través de su Investor Day que tendrá lugar el próximo miércoles primero de marzo.

La planta que se construirá requiere de un espacio de 800 hectáreas y una inversión de 10 mil millones de dólares dividido en etapas, hasta el momento se desconoce en qué parte del país se construirá, pues como ya se mencionó, hay muchas alternativas.

¿AMLO y Elon Musk no logran acuerdo?

Otro sector de medios nacionales afirma que Elon Musk no llegó a un acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que no le gustaron las condicionantes que le habría puesto en la mesa el gobierno federal.

Pues se dice que el plan inicial de uno de los hombres mas ricos del mundo, era construir la empresa en Nuevo León, lo cual el presidente declaró que no daría los permisos a Tesla para que ubicara en este estado su fábrica con el argumento de que hay escases de agua en este estado.

Se le habría propuesto a Elon Musk otras posibles ubicaciones en territorio mexicano para la construcción de su fábrica, lo cual no le habría convencido al empresario por lo que decidió irse con su inversión a Austin, Texas en Estados Unidos.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.