teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tania, Yatzell y Patricia: desaparecen tres mujeres tras ir a un bar en SLP

Tania, Yatzell y Patricia llevan siete días desaparecidas.
desaparecen-mujeres-sanluis
Desaparecen tres mujeres en San Luis Créditos: Especial

A pocos días de que se diera a conocer el feminicidio de Ariadna Fernanda, se dio a conocer la desaparición de tres mujeres al interior del estado de San Luis Potosí: Tania, Yatzell y Patricia.

Lee: Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX

¿Cómo fue que desaparecieron las tres mujeres?

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, las tres mujeres en cuestión se extraviaron luego de que salieron de divertirse en un bar del municipio de Ciudad Fernández.

La fecha de su desaparición se remonta al pasado lunes 7 de noviembre, es decir, que, al día en que se escribe este artículo, llevan siete días sin ser halladas por parte de las autoridades correspondientes.

El nombre completo de las mujeres son:

  • Tania Arizbeth Chavarría Córdoba
  • Yatzell Ilu Morazán Loredo
  • Patricia del Carmen Iraheta Iraheta

Sugerimos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?

Algunas señas particulares de Tania, Yatzell y Patricia

Por su parte, Tania Arizbeth Chavarría Córdoba tiene 26 años de edad y mide 1.67 metros. Su familia la ha descrito como una persona de complexión robusta, tez clara, cabello largo, castaño y lacio.

También se sabe que cuenta con cara es ovalada, frente mediana y tiene ojos chicos de color verde. Sus cejas son semipobladas, sus orejas grandes, su nariz recta, boca mediana, labios delgados y mentón ovalado.

Entre sus señas particulares destaca que tiene una cicatriz del lado derecho del abdomen, así como dos tatuajes, uno dice ‘Cristofer‘, en el antebrazo derecho, y otro ‘Víctor‘, en el antebrazo izquierdo.

marcha-mujeres-slp
Marcha en San Luis por mujeres desaparecidas Créditos: Especial

Por su parte, Yatzell Ilu Morazán Loredo también tiene 26 años y mide 1.60 metros. Sus cercanos la describieron como una mujer de complexión robusta, tez clara, cabello largo, lacio y rojo.

En la ficha de búsqueda se agrega que tiene ojos grandes y de color café claro, orejas grandes, nariz chica, labios y boca grandes, cara ovalada, frente mediana y cejas grandes.

De igual forma, tiene un tatuaje en la espalda con letras en japonés y otro en un pecho en forma de corazón, así como una cicatriz en pantorrilla

En el caso de Patricia del Carmen Iraheta, esta es la única del grupo que tiene 29 años de edad; además, la describieron como una mujer de 1.60 metros, complexión robusta, tez morena, cabello largo y lacio, ojos medianos de color café oscuro, cejas semipobladas, orejas, boca y nariz grandes.

ayutamiento-slp
Piden en San Luis la aparición de Tania, Yaztell y Patricia Créditos: Especial

Como señas particulares de la mujer nacida en San Luis Potosí es que presenta una cicatriz en el brazo izquierdo y un tatuaje en el antebrazo derecho con letras árabes.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.