TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enNacional

Son unos cretinos quienes defienden al INE por reforma lectoral: AMLO

Son unos cretinos quienes defienden al INE por reforma lectoral: AMLO
AMLO durante su conferencia matutina Créditos: Captura de pantalla YouTube AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes están en contra de la Reforma Electoral y que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), a los que llamó como “cretinos”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó el episodio de las elecciones de 2012, donde su movimiento acusó al PRI por rebasar el tope de campaña tras las elecciones presidenciales.

“En el 2012 cuando el dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias (…) ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”, argumentó.

Lee: AMLO niega que cultivo de aguacate sea negocio del narcotráfico

“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, (Emilio) Lozoya, que por eso está preso”, enfatizó.

¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso eso es lo que quieren? ¿Eso es lo que llaman, con la reforma electoral, buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan… a engañar más lejos”, dijo.

“Pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México es en la revolución de las conciencias”, explicó.

Recomendamos: AMLO critica a consejeros del INE por «abusos y derroche»

Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena: AMLO tras críticas
AMLO durante su conferencia matutina Créditos: Youtube Andrés Manuel López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que el pueblo de México en la actualidad “está muy despierto, muy avispado, muy consciente”.

En la matutina del jueves, el mandatario mexicano afirmó que quienes se oponen a la reforma son “una cúpula de poder económico y político, con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información, eso es lo que está en el fondo”.

Te puede interesar: Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena: AMLO tras críticas

“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, porque en el fondo quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía”, aseveró.

Crédito: López Dóriga

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla