teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO critica a consejeros del INE por “abusos y derroche”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por no tener conciencia de lo que es austeridad.

Durante su conferencia matutina aseguró que en el instituto existen abusos y derroche y que el gasto ha ido creciendo porque no tienen un plan austero.

“La austeridad no es un asunto administrativo sino de principios; yo creo que estudiaron doctorados, pero no les enseñaron, más en este periodo neoliberal, no era tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética y el civismo”, planteó.

Lee: “Ya salimos del contagio, nos fue bien”: AMLO regresa a la mañanera, pide no espantarse por Ómicron (VIDEO)

Señaló que los diputados y senadores ganan menos que en el gobierno anterior. Recordó que el INE recurrió a amparos ‘leguleyos’ para evitar que se les redujera el sueldo.

“Dijeron que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador como si se tratara de un obrero (…) estamos hablando de un alto funcionario público. En la Constitución (se establece) solo pueden ganar más que el Presidente, quienes llevan a cabo funciones especiales que se tienen que justificar”, aseveró

Recomendamos: AMLO inaugura nueva sección en la ‘mañanera’, sobre lo económico y lo social

López Obrador agregó que los altos sueldos en el INE responden a una forma de mantener el control de organismo autónomos, una manera de sobornarlos.

“Cómo van a decir que no se puede (ahorrar), claro que hay que acabar con los gastos superfluos, las extravagancias, no comprar vehículos nuevos, los viáticos, los sueldos, la contratación de despachos para hacer estudios de todo tipo, suele pasar que los estudios los hacen amigos, asesores, y muchos gastos innecesarios”, argumentó

Los consejeros ganan alrededor de 220 mil pesos mensuales, mientras que el presidente gana 109 mil pesos en el mismo periodo.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias