728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena: AMLO tras críticas

Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena: AMLO tras críticas
AMLO durante su conferencia matutina Créditos: Youtube Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su visita a Sinaloa este fin de semana haya sido para acudir a Badiraguato y reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.

López Obrador dijo que el fin de semana visitó Guamúchil, no Badiraguato. De este último municipio es originario el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Lee: Tras señalamientos, AMLO dice que su gobierno no negocia con el crimen

La visita del Ejecutivo a Sinaloa se dio sin la presencia de medios de comunicación, lo que provocó críticas en el sentido de que el presidente no se reúne con familiares de víctimas de violencia o desaparecidos, así como comentarios de que se reuniría con miembros del Cártel de Sinaloa.

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que hay una campaña que busca desinformar y que sus visitas a Sinaloa se deben al tema de la producción de alimentos y a las obras que hay en marcha, igual que en Sonora.

Recomendamos: «Tengo mi conciencia tranqula»: AMLO sobre liberación de Ovidio Guzmán en 2019

El saludo de AMLO a la mamá del ‘Chapo’

En unas de sus visitas a Badiraguato, en marzo de 2020, López Obrador saludó durante un acto a la madre del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Posteriormente, tras las críticas y los cuestionamientos por el saludo, el presidente dijo en su momento que acudió a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO presenta plan para frenar el tráfico de armas y fentanilo

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me bajé de la camioneta y la saludé”, expuso.

Crédito: Animal Político

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias