Sergio el hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Estado de México era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, pero ya lo dieron de baja.
Desde la propia SSC se confirmó en un comunicado este 31 de mayo, que Sergio era parte de la Policía Preventiva en el sector Cuitlahuac en la alcaldía Azcapotzalco y ahí laboraba desde el primero de febrero de 2019.
Tras lo ocurrido en el Estado de México donde le quitó la vida a un perro, identificado posteriormente como ‘Scooby’ y ante los señalamientos de que era policía, desde la SCC se informó que ya lo dieron de baja de la corporación.
Te sugerimos: Lanza a un perro en cazo con aceite hirviendo; buscan al agresor
Sergio fue detenido este martes 30 de mayo en la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán. Ahí se escondió luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por crueldad animal.
Sergio podría pasar hasta seis años en la cárcel por haber arrojado al can al cazo con el aceite hiriviendo después de, presuntamente, intentar extorsionar al dueño de la carnicería donde tenían el cazo, pues exigía el llamado ‘cobro de piso’.
Lee: Hombre que arrojó a perro a aceite hirviendo en Edomex puede pasar hasta 6 años en cárcel
Era policía de CDMX Sergio: tenía problemas con dueño de carnicería
En su primer declaración ante agentes de la Fiscalía General del Estado de México, Sergio negó ser extorsionador y aseguró que su pleito con el carnicero de Tecámac fue de índole personal.
Narró que “ya le traía ganas”, según reportan medios nacionales, y que antes de ir a un juego de futbol pasó por la carnicería a confrontar al dueño del negocio.
Al salir del local, vio al perro – ‘Scooby – a su paso lo tomó y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo. El animalito perdió la vida.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias