teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Reducir sueldos y prestaciones, esto proponen para realizar revocación de mandato

El gobierno federal presentó un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que propone reducir sueldos y prestaciones para obtener un ahorro por casi tres mil millones de pesos, y con ello realizar la Revocación de Mandato.

“A partir de ajustes similares a los aplicados en materia de austeridad en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, se realizó un ejercicio de ahorros que resulta en una disponibilidad para el INE de dos mil 972 mdp. Estas medidas de austeridad aplicadas por el Ejecutivo federal han permitido liberar fondos”, detalla el documento Ejercicio de austeridad (para el) INE.

Según este plan, propuesto “respetuosamente” a los consejeros del INE, el Instituto electoral puede ahorrar, de aplicar un nuevo tabulador de sueldos y prestaciones, la cantidad de 718.8 millones de pesos; en gastos de operación cabe una reorientación de mil 384.5 millones, y usando los fondos de fideicomisos, 868.7 millones de pesos.

Lee: Fracasa en Puebla recolección de firmas para la revocación de mandato de AMLO

Sobre sueldos y salarios, estas medidas no afectan al personal operativo ni sindicalizado, ni implican reducir plazas de ningún tipo, pero sí la reducción salarial de mil 336 plazas que van de director de área a presidente consejero.

También se proponen ajustes al “bono por apoyo en elecciones”, cancelación del seguro de gastos médicos mayores y el seguro de “separación individualizada”. En este último caso se obtienen casi 307 millones de pesos.

En gastos de operación, el ahorro puede darse en telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, papelería, congresos y convenciones, equipos de telecomunicaciones, entre otros.

Además, se dio a conocer que el INE maneja dos fideicomisos: uno para atender el pasivo laboral y el segundo de infraestructura inmobiliaria, de los cuales se pueden disponer 868.7 millones de pesos.

“El INE cuenta con dos fideicomisos cuyo saldo, al 30 de septiembre de 2021, ascendió a mil 360.4 mdp”, dice el documento elaborado por Hacienda y Función Pública.

Te sugerimos: AMLO insiste en la importancia de revocación de mandato

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que esta información será presentada al INE, para que de manera “respetuosa” la revisen.

Sobre la petición del INE de solicitar un incremento presupuestal, el funcionario dijo que no hay margen para liberar fondos adicionales.

“No hay posibilidades, no hay margen, que permita destinar cantidades adicionales”, remató.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias