728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO insiste en la importancia de revocación de mandato

AMLO revocación mandato

La revocación de mandato es un instrumento pacífico, legal y democrático para que las personas puedan solicitar que se retire de su cargo un mal gobernante, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina ‘la mañanera’, el presidente aseguró que la gente puede decidir si retira de su cargo a algún gobernate.

Lee: Fracasa en Puebla recolección de firmas para la revocación de mandato de AMLO

“Si dejamos establecido el método de revocación de mandato hacia adelante ya queda un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante, es un procedimiento pacífico, legal y democrático”, dijo.

“No es de que se elige y hay que esperar a que se termine, aunque se perturbe aunque se vuelva loco, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, el poder es una tentación, cómo se resiste con ideales y principios”.

Puedes leer: Decapitan y tiran al piso estatua de AMLO en Atlacomulco, Edomex

Asimismo, consideró que el poder y el dinero son una tentación y que para poder resistirla se requieren ideales e instrumentos democráticos, por lo que el pueblo tiene la facultad para revocar a alguna autoridad.

“Si dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro pensando en las nuevas generaciones”, precisó.

 

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias