teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quién es Jesús María Tarriba, el novio con el que se casará Claudia Sheinbaum?

Llevan seis años de relación
quien-es-novio-sheinbaum
Quien es el novio de Sheinbaum

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que contraerá matrimonio con su pareja actual, el doctor Jesús María Tarriba Unger.

Recomendamos: Corcholatas barbosistas miden fuerzas con Claudia Sheinbaum en Puebla

Claudia Sheinbaum anuncia que se casará en próximos días

De acuerdo con el anuncio de la morenista, mismo que se dio durante una entrevista con la periodista Martha Debayle, ahora mismo se encuentran muy felices, por lo que no hay motivo alguno para que no puedan celebrar al amor.

Las palabras de Claudia Sheinbaum fueron las siguientes:

“Sí, nos vamos a casar… Ya lo decidimos los dos, es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo… La verdad, soy muy feliz”.

jesus-maria-tarriba-novio-sheinbaum
Jesús María Tarriba, doctor por la UNAM

Se sabe que Claudia Sheinbaum y su pareja se conocieron en 2016, durante la época navideña, por lo que están próximos a cumplir seis años de estar compartiendo su vida.

Como cualquier relación, todo comenzó con una simple amistad, poco después Claudia Sheinbaun viajó a España, país donde residía Jesús María Tarriba, y más tarde, este decide mudarse a la Ciudad de México.

“Yo era jefa delegacional en Tlalpan, nos vimos en una navidad en 2016, nos caímos muy bien, empezó el amor… Él regresa a España y después viene a México otra vez, posteriormente yo voy a España y él me dice que se quiere venir a México conmigo y le digo, está bien, pero tienes que buscar un trabajo”.

Sugerimos: ‘Corcholatas’ barbositas apoyan a Sheinbaum con eventos en Puebla

sheinbaum-y-su-pareja
Claudia Sheinbaum y su pareja

¿Quién es y a qué se dedica Jesús María Tarriba?

Jesús María Tarriba estudió Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí mismo, obtuvo un doctorado Ciencias Físicas.

Lo poco que se sabe de su trabajo, según su perfil de LinkedIn, es que sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias de los bancos.

claudia-sheinbaum-y-su-novio
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

Asimismo, tiene conocimientos profundos como:

  • Valoración del mercado y gestión del riesgo de productos financieros complejos, tanto en mercados maduros como emergentes
  • Proceso de gestión del riesgo en toda la empresa
  • Gestión de activos y pasivos en los bancos (riesgos de tipos de interés, de divisas y de liquidez)
  • Riesgo de crédito de contraparte en los contratos de derivados
  • Marco normativo internacional del sector bancario (Basilea II, III, CRD)
  • Teoría y práctica económica, estadística y financiera

Un dato importante sobre su profesión, es que dicho personaje trabajó por más de dieciséis años como analista y jefe de modelos de riesgo del banco Santander

Lee: ‘Corcholatas’ barbosistas continúan promocionando a Sheinbaum en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.