teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Promocionan la marcha de AMLO con carteles en los metros de CDMX?, esto sabemos

Nadie sabe de dónde salen los carteles para promocionar la marcha de AMLO para este 27 de noviembre.
¿Promocionan la marcha de AMLO con carteles en los metros de CDMX?, esto sabemos
Promoción de marcha de AMLO Créditos: Especial

“Celebremos con el Presidente 4 años de Transformación”, dicen carteles en el metro de la Ciudad de México (CDMX) invitando a la marcha del 27 de noviembre que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta marcha se ha programado como antagonista a la que se realizó en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la reforma electoral de AMLO el 13 de noviembre.

No obstante, el propio presidente AMLO ha dicho que es por cuatro años de su llegada al gobierno y que sus simpatizantes lo querían festejar con una marcha que él mismo va a encabezar.

Lee: Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados en marcha del 27 de noviembre

Estos carteles se encuentran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Ciudad de México, y no solo en los espacios que se destinan a publicidad sino en dónde los pudieron pegar.

Se trata de propaganda que se encuentra pegada en las taquillas, pasillos, sitios de atención al usuario, entre otros, como sise tratara de campaña electoral.

Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados durante su marcha
AMLO y marcha del INE Créditos: Agencia EsImagen/ Gobierno de México

¿Cuándo es la marcha de AMLO?

El cartel que invita a la marcha de AMLO también detalla día y hora: el 27 de noviembre a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Lee más: Barbosa aplaza su marcha al 4 de diciembre para que poblanos acompañen a AMLO en CDMX

¿Funcionarios del Metro no sabe o encubre el tema de carteles para la marcha de AMLO?

Un usuario que compartió estas invitaciones señala que las autoridades del Metro no saben nada al respecto.

Y es que de acuerdo con la respuesta que dio el metro a diversos medios de comunicación, no saben quién pegó los carteles y por qué a pesar de que los quitaron siguen apareciendo.

Te sugerimos: AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX

El propio Código de Ética del Sistema de Transporte Colectivo Metro señala en su apartado de Comportamiento Digno, que los funcionarios deben abstenerse de:

“Actuar por órdenes de particular por servidores públicos de otras dependencias, además de que no se podrán instruir o promover el uso de recursos públicos en beneficio de su candidatura o partido político”, ello en caso de que servidores públicos tengan que ver con la colocación.

AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX
Marcha a favor de AMLO en CDMX. Créditos: Diego Caso/ El Financiero

De la misma manera, ese Código de Ética del Metro señala que “las personas servidoras públicas deberán abstenerse de recibir o actuar por orden, instrucción, petición, favor, recomendación o similares de persona particular o servidora pública distinta a aquellas que forman su cadena de mando organizacional”, es decir, solo deben actuar co legalidad, imparcialidad y otros valores.

Para muchos usuarios es negativo que nuevamente hagas “de las leyes un papalote” pues hay dudas de quien pudo haber pagado los materiales y colocarla en espacios que normalmente se vende para publicidad.

Crédito: SDPNoticias

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias