teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela

Norma Lizbeth ya había denunciado a sus profesores el bullying que sufría por parte de sus compañeros, pero minimizaron el caso.
Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela
Familia de Norma Lizbeth velando su cuerpo tras morir por una pelea con una compañera Créditos: Especial

Norma Lizbeth murió, el pasado 13 de marzo, a los 14 años edad, tras los golpes que recibió en la cabeza y cara, por una pelea con una de sus compañeras en Teotihuacán, Ciudad de México.

La pelea de ambas adolescentes, que estudiaban el tercer grado de secundaria, se difundió en redes sociales, pero nadie de los presentes hizo algo durante el conflicto.

Sin embargo, los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que la joven alertó en su casa y con algunos profesores sobre el bullying que recibía por parte de sus compañeros de salón de clases, pero sus maestros no le hicieron caso.

Puedes leer: ¡Qué coraje! Conductor de Didi huye con 140 mil pesos y equipaje de usuario

Por lo que ahora exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar las investigaciones y esclarecer los hechos por la muerte de su hija.

Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera, así fue el conflicto

Fue el 21 de febrero que la compañera de Norma Lizbeth la citó a ella para una pelea antes de iniciar las clases en el turno vespertino, en la escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Ciudad de México.

De acuerdo con familiares, Norma asistió al lugar para ponerle fin a las agresiones físicas que sufría desde hace tiempo; sin embargo, la situación se salió de control por parte de la otra menor.

Y es que a la adolescente la golpeó su compañera mientras decenas de los alumnos presentes se reían y grababan la pelea sin intentar separarlas. El combate se llevó a cabo a unos 50 metros de distancia de la Secundaria.

Recomendamos: Edi Humberto envenena a exesposa y a sus cinco hijos; dos menores murieron

Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela
Familia de Norma Lizbeth velando su cuerpo tras morir por una pelea con una compañera Créditos: Especial

Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a Norma a limpiarle la sangre que le salía de la nariz, mientras cuerpos de emergencia llegaban al lugar.

La directora de la institución minimizó el conflicto, diciendo que solo se trataba de una pelea común y corriente entre ambas compañeras, acusó la hermana de Norma, Alma Delia Ramos Pérez.

“Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo Alma Delfina.

Te puede interesar: ¿Qué es la iconoclasia y por qué no es vandalismo?, te explicamos (FOTOS)

Norma Lizbet murió por traumatismo creneoencefálico

Norma Lizbeth murió por traumatismo creneoencefálico, tras los golpes que recibió en la cabeza.

Le arrebataron sus sueños, pues ella quería ser enfermera, pero el bullying por parte de sus compañeros terminó con ella, a pesar de que lo denunció con sus profesores.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias