teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Así fue la persecución de sicarios armados a militares en Michoacán

Asi fue la persecucion de sicarios armados a militares en Michoacan
Foto: Captura

Esta semana se difundió un video sobre un grupo criminal armado que persigue y expulsa a miembros del Ejército Mexicano, dejando en evidencia la poca efectividad de los elementos de seguridad de nuestro país.

El material audiovisual dura apenas 27 segundos; sin embargo, estos son suficientes para determinar qué está pasando exactamente en el lugar en el que se grabó.

Lee: Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta

Asi fue la persecucion de sicarios armados a militares en Michoacan
Foto: Captura

¿En dónde ocurrió la persecución a militares?

El suceso ocurrió en Nueva Italia, dentro del municipio de Múgica, en el estado de Michoacán. Ahí aproximadamente cuatro camionetas corretean a dos vehículos militares a toda velocidad por la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.

Dichas camionetas llevan a bordo a varios sicarios, los cuales van armados. Se piensa que estos son pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación; no obstante, no se ha confirmado dicha información.

Asimismo, los sicarios armados van gritando ofensas en contra de los militares, quienes desesperados no buscan el enfrentamiento, sino que simplemente huir de la escena.

Asi fue la persecucion de sicarios armados a militares en Michoacan
Foto: Captura

En el video se escuchan las siguientes frases:

”¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la verga… A chingar a su madre”.

Lo último que se puede ver en el video es como los militares aceleran el paso a la altura de la glorieta Cuatro Caminos, y posteriormente giran a la izquierda; sin embargo, no se supo en qué concluyó el metraje, ya que este se corta.

Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven

Más humillaciones para los elementos de seguridad

Cabe recordar que esta no es la primera vez que humillan a los elementos de la Sedena o la Guardia Nacional en Michoacán, pues en abril de 2021 en Aguililla los corrieron también.

Aquella ocasión la ciudadanía acusó al Ejército Mexicano de estar protegiendo a un líder delincuencial, por lo que varias personas llegaron al Cuartel General para expulsar a los militares de la entidad.

Igualmente, este suceso ocurrido en Michoacán quedó grabado en varios videos que también se volvieron virales en las redes sociales.

Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.