728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta

Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta
Foto: Irving Sánchez

Casi un mes ha pasado desde aquella fiesta en la que desapareció la joven Debanhi Escobar y con el pasar de los días la investigación parece no tener fin, ya que día a día salen nuevos datos que le ofrecen un rumbo distinto al caso.

Y es que este miércoles se han dado a conocer algunos testimonios de los asistentes de la fiesta que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tenía en la carpeta de investigación.

Lee: Debanhi Escobar: los motivos por los que se habría bajado del Didi

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

¿Estaba realmente descontrolada Debanhi Escobar?

Según amigos y testigos que acudieron a la reunión, Debanhi Escobar estaba sumamente descontrolada, pues incluso varios le ofrecieron ayuda; no obstante, la joven se negó a recibir ese apoyo.

Asimismo, los asistentes indicaron que Debanhi Escobar había ingerido mucho alcohol, sustancia que muy probablemente alteró sus nervios y provocó que más adelante se bajará del Didi debido a que no quería que nadie la llevará a casa.

Lamentablemente para la investigación, los testimonios únicamente hablan acerca de la fiesta y no dan más allá para saber qué fue lo que pasó después de que llegó al motel Nueva Castilla.

Sugerimos: Segunda autopsia: estas son las nuevas pruebas que tiene el padre de Debanhi

El primero de los testimonios refiere a un joven identificado como ‘Kosesioo’. Dijo conocer a la hija de Mario Escobar desde febrero, así como el hecho de que la chica estaba tomando las copas muy cargadas.

“Al llegar a la tienda observé que Debanhi compró una botella azul de la cual solo sé que contenía vodka, saliendo de la tienda nos regresamos a la fiesta. Posteriormente, siendo las 12:20 horas me ofrece de su bebida y al probarla me percató que está demasiado cargada de alcohol, le recomendé que la rebajara con refresco, a lo que me contestó: ‘nombre mira, como agua me la tomo'”.

Difunden imagenes del momento en que conductor de Didi acoso a Debanhi
Foto: Captura

Un testigo más en este caso

Otro de los testigos señaló que intentó ayudarla después de la fiesta, incluso se ofreció para llevarla a su casa; sin embargo, Debanhi Escobar no quiso.

“Estaba en un estado inconsciente. Insistí en ofrecerme a llevarlas, pero en todo momento se negó a aceptar mi ayuda”

Es importante recordar que recién estos testimonios salen a la luz, pero las investigaciones continúan para llegar al culpable del feminicidio de la hija de Mario Escobar.

Recomendamos: Gustavo Soto lanza video: dice no ser El Jaguar y se deslinda del caso Debanhi 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.