teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Pensión para tu perro: Profeco recomienda 5 lugares donde no maltratarán a tus mascotas

Una de las mejores partes de estos lugares es que los precios son muy accesibles.
Pensión para tu perro: Profeco recomienda 5 lugares donde no maltratarán a tus mascotas
Perro mirando hacia el exterior Créditos: Internet

Los perros son los mejores amigos de la humanidad y los acompañantes perfectos para toda ocasión; sin embargo, en muchas ocasiones tenerlos a nuestro lado todo el tiempo es imposible, ya sea porque ocurrió alguna emergencia o porque su avanzada edad o estado de salud les impide viajar de vacaciones con toda la familia.

Aunque en casos como estos muchos dueños dejan a sus lomitos encargados con amigos o familia, otros más buscan pensiones en las cuales asegurar el bienestar de sus mascotas.

Sin embargo, dar con las pensiones ideales y que se ajusten a las necesidades de cada persona como distancia, tiempo a estar y seguridad para las mascotas puede ser todo un reto y ni hablar de los casos de violencia animal que de vez en cuando sorprenden en redes sociales con historias virales.

Recomendamos: Profeco advierte sobre el consumo de galletas de animalitos, esta es la razón

Pues aunque lugares destinados al cuidado de las mascotas hay muchos, no todos se encargan de procurar el bienestar o de no maltratar a los peludos y es por ello que siempre hay que asegurarse que el sitio tenga su registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución que acaba de dar con los mejores sitios para que los dueños estén tranquilos.

  • VETME-Hospital Veterinario en la CDMX
  • Animal Inn Condesa en la CDMX
  • Dog’s Lee en Veracruz
  • Villa Canina, hospedaje y guardería canina en Veracruz
  • Happy Can Camp en Puebla
Denuncian envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
Perros callejeros en vía pública. Créditos: Infobae

Todo lo que tienes que saber sobre estas 5 pensiones

La Profeco no solo se encarga de decirle a la población cuáles son las mejores croquetas para mascotas o las diversas marcas que ofrecen buenas o malas calidades en sus materiales o ingredientes, sino que también es la encargada de que se cumplan los derechos de los consumidores.

Por supuesto, ante ella también se registran lugares que ofrecen servicios y las pensiones para perros no son la excepción y sobre ellas habló en la Revista del Consumidor 550 (diciembre 2022).

Puedes leer: Mermeladas reprobadas por Profeco: por esta razón no debes consumirlas

Una de las mejores partes de estos lugares es que los precios son muy accesibles, aunque se debe considerar que los costos van por noche y según la raza del can.

En su investigación por dar con aquellos lugares que no maltratarán a tus perros, la dependencia estimó los cortos para un maltés de 5 años y un labrador de 3 años y estos fueron los resultados respectivamente.

  • VETME-Hospital Veterinario en $420 y $450
  • Animal Inn Condesa en $275 y $350
  • Dog’s Lee en $250 en ambos casos
  • Villa Canina, hospedaje y guardería canina en $150 y $180
  • Happy Can Camp en $390 y $440
No olvides que antes de dejarlos en una pensión debes asegurarte que el lugar esté registrado ante la Profeco
Perro Créditos: Internet

Claro que no fueron las únicas pensiones que se tomaron en cuenta en esta última edición en del Revista del Consumidor, pues en total se analizaron 10 lugares para el cuidado de los perros repartidos entre la Ciudad de México y área metropolitana, Veracruz y Puebla.

A continuación puedes consultar el resto de la lista junto a los requisitos que se solicitan a los dueños.

¿Qué debes esperar de las pensiones?

Como adelantábamos arriba, pasar tiempo con nuestras mascotas es una experiencia inigualable, pero hay ocasiones en las que la tarea resulta imposible ya sea por una emergencia tanto tuya como del lomito, como de un viaje inesperado e incluso por cuestiones de trabajo que te impidan prestarle la atención y cuidados básicos.

Te puede interesar: Aquí la lista de los peores cacahuates para tu salud, de acuerdo con Profeco

Es por ello que estos lugares están destinados a cuidar temporalmente de cada animalito y el servicio puede variar de un establecimiento a otro.

De acuerdo con la Profeco, se pueden cuidar aspectos básicos como que las pensiones tangan su registro ante la dependencia, además que cumplan con “servicios de guarda y custodia con fines únicos de alojamiento y alimentación”.

A pesar de ello es importante recordar que éstos pueden cambiar y es importante considerar que al dejar a los lomitos muchas veces también hay que:

  • Dejarles su comida
  • El servicio de estética o médico veterinario corre por cuenta aparte
  • Los paseos pueden ser opcionales al igual que el transporte

Te sugerimos: ¡Alerta! Estas son las 10 marcas de frituras que causan diabetes, según Profeco

A pesar de ello, la recomendación es siempre preguntar todas las dudas a los responsables del lugar para que la experiencia del can dentro de la pensión sea la mejor y tú puedas cumplir con tus obligaciones sin preocupación alguna.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias