teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mermeladas reprobadas por Profeco: por esta razón no debes consumirlas

Algunas marcas de mermelada en México han tenido algunas faltas.
Mermeladas reprobadas por Profeco: por esta razón no debes consumirlas
Hotcakes con mermelada. Créditos: Pexels

Para echarle a un pan, a unos hot cakes o a unas galletitas, la mermelada es uno de los productos favoritos por las personas, pero hay algunas marcas que han tenido algunas faltas. Por ello, te dejamos las 4 marcas de mermeladas reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La importancia del producto es tal que hasta tiene una Norma Oficial Mexicana NMX-F-131-1982, donde se establece que debe llevar una proporción de fruta, azúcar del 40 por ciento: 60 por ciento, respectivamente.

Además en ningún caso se puede preparar la mermelada con colorantes ni con saborizantes artificiales, según lo que refiere la NOM.

Mermeladas reprobadas por Profeco: por esta razón no debes consumirlas
Pan con mermelada. Créditos: Pexels

¿Cuáles son las 4 mermeladas reprobadas por Profeco?

En su Revista del Consumidor de enero del 2020, la Profeco publicó los resultados de su estudio a 19 mermeladas diferentes, 11 de fresa, 2 con jugo de fruta, 2 con jarabe de maíz y el resto con otros ingredientes.

Entre las pruebas que le realizaron a los productos dulces se encuentran la revisión a las etiquetas, que el contenido neto fuera el mismo que el declarado, así como sus ingredientes.

“En mermeladas, se verificó el contenido de proteína, azúcares, grasa, sodio y se constato el contenido de fruta a través de órdenes de producción”, se precisa en la Revista.

Tras toda esa revisión, se detectó que las 4 mermeladas reprobadas por la Profeco fueron:

Tasty Dbs (mermelada de fresa sin azúcar): no cumplió con el contenido neto
Stevien (mermelada sin azúcar añadida endulzada con stevia): no demostró la leyenda “apto para diabéticos”

Biolicious (mermelada sin azúcar añadida orgánica fresa): no demostró el contenido de fruta, tuvo hasta 5 por ciento menos del contenido neto declarado, además no indicó el país de origen, su etiquetado frontal nutrimental era incompleto y no demostró el uso del logo SAGARPA MÉXICO ORGÁNICO SENASICA-16-006 Mermelada libre de colorantes o saborizantes

McCormick (mermelada de fresa sin azúcar adicionada): le fue otorgado “el logo ‘Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD)’ aún y cuando no cumplió el criterio para azúcares simples, establecido por la propia FMD, con la argumentación de que provienen de la fruta”, señaló la Revista del Consumidor

Además, los productos con menor porcentaje de fruta fueron: McCormick, mermelada de fresa sin azúcar adicionada, Tasty Dbs y La Costeña, mermelada de fresa.

Mermeladas reprobadas por Profeco: por esta razón no debes consumirlas
Tabla comparativa de mermeladas en México Créditos: Revista del consumidor

Al ser un producto alto en azúcar, la Profeco recomienda a las personas que padecen diabetes moderar el consumo de mermeladas, aunque haya algunas que son reducidas o sin azúcar añadida.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias