teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Aquí la lista de los peores cacahuates para tu salud, de acuerdo con Profeco

Algunas marcas contiene un alto contenido de sodio.
Aquí la lista de los peores cacahuates para tu salud, de acuerdo con Profeco
Cacahuates botaneros. Créditos: Gastrolab

Los cacahuates son una de las botanas preferidas a la hora de reunirse con los amigos, pero algunos de ellos pueden resultar dañinos para tu salud. Te decimos cuáles son los peores cacahuates para tu cuerpo, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó un estudio en el que analizó el contenido de sodio de nueve marcas de cacahuate y reveló que algunas contiene un alto contenido de sodio lo que podría causar daño arterial.

El sodio es una sustancia primordial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero si se consume en exceso puede causar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Lee: Buen Fin: Profeco revela 5 marcas de ropa ‘chafa’ que no debes comprar

Aquí la lista de los peores cacahuates para tu salud, de acuerdo con Profeco
Lista de los peores cacahuates para tu salud. Créditos: Profeco

Estas son las marcas de peores cacahuates para tu salud

De acuerdo con la dependencia, los peores cacahuates son los Hot Nuts cubiertos sabor chile y limón, por su elevado contenido de sodio, pues contienen 769 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g), es decir, hasta 1,517 mg en un empaque de 200 g.

Recomendamos: ¿Tienes un Volkswagen de Puebla? Profeco llama a revisión por estas fallas

Estos son seguidos en la lista por los cacahuates salados Golden Nuts con 625 mg, Mafer con 567 mg, Precissimo com 550 mg y Kacang con 520 mg de sodio.

En el caso de los cacahuates estilo japonés, los peor evaluados son los de la marca Mafer que contienen 436 mg de sodio, seguidos por los Karate con 391 mg y los Kacang con 388 mg.

Los que menor contenido de sodio tienen son los cacahuates cubiertos con chile y limón de la marca Kacang con 276 mg.

Te puede interesar: ¡Alerta! Estas son las 10 marcas de frituras que causan diabetes, según Profeco

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal, al día en el caso de los adultos. Sin embargo, al tratarse de niños la ingesta de este componente debe de ser menor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud, uno de cada 4 adultos en México padece hipertensión arterial, lo que representa el 25.5 por ciento de la población.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radiofórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias