teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No tenía ni para pañales, mujer que abandonó a su hija en calle de CDMX

No tenía ni para pañales, mujer que abandonó a su hija en calle de CDMX
Mujer con overol azul, blusa y zapatos blancos, camina en una calle de la CDMX Créditos: Especial

Una mujer de nombre Yanet ’N’ abandonó a su hija de dos años en una calle de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México (CDMX). De acuerdo a la madre, no tenía dinero para alimentarla ni para comprale los pañales.

A la joven la arrestaron siete días después de que se hizo viral el caso de la pequeña, quien se quedó sola en la vía pública con un pan y una moneda de cinco pesos en la mano.

Lee: Madre baña a su hijo para bajarle la fiebre, lo encuentra muerto minutos después

Po fortuna, una persona vio a la pequeña y dio aviso a Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¿Qué pasó con la mujer que abandonó a su hija?

Yanet ’N’, la mujer que abandonó a su hija el pasado 15 de febrero, fue detenida por las autoridades capitalinas, luego de que su rostro circuló por las redes sociales.

Se sabe que un hombre que tenía trabajando en su casa a Yanet, la reconoció por la foto que se hizo viral y llamó a la policía para reportarla.

No tenía ni para pañales, mujer que abandonó a su hija en calle de CDMX
Yanet, su pareja y su hija en brazos Créditos: Especial

Por ello, la capturaron en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), el jueves 22 de febrero.

Al ser interrogada por elementos de seguridad, la joven madre aseguró que había abandonado a su hija porque no tenía dinero para darle de comer.

Sugerimos: Hombre agrede a su esposa porque le pidió que fuera a trabajar

Aseguró también que sufría maltrato por parte de su pareja sentimental.

De acuerdo a una publicación del periodista Carlos Jiménez, el padre de la menor de edad acudió a la Fiscalía de la CDMX.

Es madre de otra niña

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la joven es madre de otra menor de edad. Una de ellas aparece en el video del día que la abandonaron, mientras que a la otra la encontraron en un domicilio en el que estaba bajo la supervisión de adultos mayores.

“Se tomó conocimiento de la ubicación de una adolescente, madre de ambas menores, quien se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que fue trasladada a instalaciones de la FGJCDMX, de acuerdo con los protocolos para cuidar los derechos de niñas, niños y adolescentes, al tratarse también de una persona menor de edad, con quien de igual manera se realizará intervención en las materias referidas”.

Ambas niñas se encuentran bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Estancia Transitoria (CET) donde diversos especialistas les brindan la atención necesaria.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias