teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No me deja bajar: los angustiantes WhatsApp de Lidia Gabriela antes de morir

mensajes-whats-app-lidia-gabriela
Lidia Gabriela se comunicó por WhatsApp Créditos: Foto: Redes Sociales

El caso de Lidia Gabriela, una joven de tan solo 23 años de edad que perdió la vida tras arrojarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, continúa dando de qué hablar.

Y es que ahora, el novio de la ahora fallecida, Alexis Garduño, reveló que poco antes de que la víctima perdiera la vida, ambos estaban platicando por WhatsApp. Ahí, supo que el taxista la quería secuestrar.

Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

lidia-gabriela-muere-tras-arrojarse-de-taxi
Muere joven Lidia Gabriela Créditos: Foto: Redes Sociales

¿Qué dice el último mensaje de WhatsApp de Lidia Gabriela?

Según sus palabras, mismas que fueron brindadas en una entrevista con Azucena Uresti, el último mensaje que recibió de ella fue a las 17:10 horas, cuando se encontraba al interior del vehículo.

Lidia Gabriela le comentó que el taxi estaba marcando otra ruta que no era la correcta; además de que la tarifa había aumentado considerablemente, por lo que estaba preocupada.

La declaración de Alexis Garduño fue:

“Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba. Es una ruta que te aleja del destino… Yo estaba trabajando, ella me comentó que el taxista salió por otra ruta, me dijo que tenía otra tarifa que no era normal para el horario… Ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos; fue el último mensaje que me mandó a las 17:10”.

lidia-gabriela-caso-mexico
Así era la joven Lidia Gabriela Créditos: Foto: Redes Sociales

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

¿Cómo fue que se enteró Alexis Garduño de la tragedia?

Por otro lado, el novio de Lidia Gabriela relató que no fue hasta que salió del trabajo, a las 18:00 horas, que se percató que ya no le estaban llegando los mensajes de WhatsApp a su pareja.

Rápidamente, abrió una aplicación para ver la ubicación en tiempo real de su novia y se dirigió al lugar, al tiempo que les pidió a sus papás que lo apoyaran y fueran también a la cita. 

“Salí de mi trabajo a las 18:00 horas y vi que no me había respondido los mensajes, me espanté, pero pensé que se había subido al metro… Le mandaba mensajes, pero no le llegaron, así qué le marqué, no respondía… me comencé a preocupar… Yo tengo un app en el teléfono para compartir información con la familia, así pude ver su ubicación y me dirigí al lugar… Le marqué a mi papá para contarle la situación y pedirle que acudiera a la zona”.

lidia-gabriela-joven-de-23-anos
Lidia Gabriela en una fuente de agua Créditos: Foto: Redes Sociales

Fue entonces que al llegar al lugar, tanto sus padres como él se dieron cuenta de que había muchas patrullas. Segundos más tarde, Alexis Garduño escuchó el grito de su mamá y supo lo que pasaba.

“Escuché que mi mamá comenzó a llorar, ahí fue dónde supe lo peor. Cuando llego, vi que la ubicación del teléfono se movía, en la misma ruta de la ambulancia forense”.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

lidia-gabriela-taxi
La joven perdió la vida al instante Créditos: Foto: Redes Sociales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.