teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

lidia-gabriela-joven-de-cdmx
Muere Lidia Gabriela, joven de 23 años Créditos: Foto: Redes Sociales

Este jueves conmocionó en México el caso de Lidia Gabriela, una joven de tan solo 23 años de edad que perdió la vida luego de arrojarse desde un taxi en movimiento, debido a que este la quería secuestrar.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, la joven abordó un taxi el pasado martes 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, y minutos después de este suceso, murió.

Sugerimos: Hallan 41 bolsas con restos humanos en Irapuato; un perro se llevó una pierna

lidia-gabriela-caso-mexico
Así era la joven Lidia Gabriela Créditos: Foto: Redes Sociales

El terrible caso de la joven Lidia Gabriela

En un principio, se dijo que Lidia Gabriela fue víctima de atropellamiento; no obstante, la familia de la joven acusó que en realidad falleció tras lanzarse del taxi debido a que el chofer cambió drásticamente la ruta.

Según las palabras de su hermano Diego, la mujer tomó el taxi en la colonia Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas. El destino estaba programado para las 17:20; no obstante, el chofer se negó a bajarla.

Por dicha razón, Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento a escasos 100 metros de una estación del Metro, específicamente sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

muere-joven-en-taxi-cdmx
Muere joven en CDMX tras arrojarse de un taxi Créditos: Foto: Redes Sociales

La causa de muerte de la joven de 23 años habría sido el impacto que recibió en la cabeza una vez que cayó al suelo, es decir, su muerte fue instantánea. Toda esa versión se conoció porque Lidia Gabriela estuvo todo el tiempo en contacto con su hermano.

“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

La familia de la víctima ya busca al taxi de CDMX

Por otro lado, el joven Diego pidió apoyo para ubicar al taxi que utilizó su hermana, con cámaras de seguridad de la zona, pues señaló que cuando la joven se aventó, el chofer no se detuvo.

Hasta ahora se sabe que el taxi del responsable es un Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros; sin embargo, detalles importantes como el número de placa o de unidad se desconocen.

“Lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él”.

lidia-gabriela-muere-tras-arrojarse-de-taxi
Muere joven Lidia Gabriela Créditos: Foto: Redes Sociales

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para determinar qué pasó exactamente en el taxi señalado.

Recomendamos: Soy la robamaridos: el meme con el que Karla Panini se burla de Karla Luna

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.