Adán Augusto López, secretario de Gobernación ‘le echó la bolita’ al canciller Marcelo Ebrard por el incendio ocurrido en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) donde murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por su parte, Ebrard señala que el tema está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), y aseguró que ya se está detrás de los responsables.
Como se sabe, la noche de este lunes 27 de marzo – alrededor de las 22:00 horas- fue provocado un incendio dentro de un albergue en Ciudad Juárez y donde había 68 migrantes.
Te puede interesar: Mueren quemados 39 migrantes en albergue en Ciudad Juárez
Durante una protesta por parte de los inmigrantes y que en su mayoría eran centroamericanos, colchonetas fueron encendidas y el fuego se salió de control. En el lugar murieron 39 personas, todos se quedaron encerrados.
Muerte de 39 migrantes: Adán Augusto y Marcelo Ebrard se culpan, esto dijeron
Tras lo sucedido el secretario de Gobernación fue cuestionado sobre el tema y se deslindó de esta tragedia al señalar que el tema migratorio “es tema de Marcelo (Ebrard)”.
El INM es un organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación y no de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tutela Marcelo Ebrard.
Recomendamos: VIDEO Dejaron encerrados a los 39 migrantes muertos en albergue del INM
Por su parte, Marcelo Ebrard, quien hasta ahora no ha dado entrevistas, pero sí ha declarado a sus redes sociales por esta tragedia, únicamente ha comunicado que se está dando acompañamiento a los lesionados.
También, que ya se ha hecho contacto con embajadas y consulados para contactar a las familias de las víctimas.