teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

VIDEO Dejaron encerrados a los 39 migrantes muertos en albergue del INM

En total había 68 migrantes detenidos en la estación migratoria.
Dejaron encerrados a los 39 migrantes muertos en albergue del INM
Policías sacando a migrantes muertos en Ciudad Juárez Créditos: @aguiar_tm

Las celdas de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se quedaron cerradas durante el incendio en el que murieron 39 migrantes centroamericanos y sudamericanos, la noche de este 27 de marzo.

En un video publicado en la cuenta de @LopezDoriga se dio a conocer que dejaron encerrados a los migrantes que se encontraban en este centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, informó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de México está en la absoluta disposición de esclarecer los hechos y que están a la espera de los resultados de los peritajes, para responder a los requerimientos de las autoridades judiciales.

Lee: Mueren quemados 39 migrantes en albergue en Ciudad Juárez

En total había 68 migrantes detenidos en la estación migratoria, de los cuales 29 fueron reportados como lesionados de gravedad, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales en el estado de Chihuahua.

Migrantes quedaron encerrados en Chihuahua

La Fiscalía General de la República dio a conocer que los migrantes son de la las siguientes nacionalidades: un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Solo que la misma autoridad no precisó la nacionalidad de lesionados y muertos en esta estación migratoria de Ciudad Juárez Chihuahua.

Las autoridades mexicanas investigan esta tragedia, donde quedaron encerrados los migrantes centroamericanos y sudamericanos.

Te puede interesar: Mueren tres migrantes poblanos, eran hermanos e intentaban cruzar a Estados Unidos

Durante su conferencia de prensa de este martes 28 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el incendio derivó de una protesta al interior del centro de alojamiento.

En su mañanera, el mandatario relató que los ciudadanos centroamericanos protestaban e incendiaron unas colchonetas. Así, el fuego se salió de control.


“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, dijo el presidente.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias