728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Mueren quemados 39 migrantes en albergue en Ciudad Juárez

Mueren quemados 39 migrantes en albergue en Ciudad Juárez, la noche de este lunes 27 de marzo.
Mueren quemados 39 migrantes en albergue en Ciudad Juárez
Forenses trasladando cadáveres de migrantes que están en el suelo. Créditos: Reuters

Al menos 39 migrantes murieron durante un incendio que se registró dentro de una estancia provisional para extranjeros en Ciudad Juárez, Chihuahua. El fuego derivó de una protesta.

La tragedia tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche de este lunes 27 de marzo. Por la mañana de este 28 de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus redes sociales confirmó el número de muertos y se reveló qué hay 29 lesionados.

El lugar siniestrado es un centro de alojamiento para migrantes extranjeros. Al momento del incendio había 68 personas alojadas.

Te puede interesar: Suman seis los migrantes de Puebla muertos en naufragio en California

Se precisa en el comunicado que todos los alojados son hombres mayores de edad y que en su mayoría eran centroamericanos. De estos, 39 murieron.

Del total de heridos – que son 29 – hay cuatro lesionados de gravedad que fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica.

Mueren quemados 39 migrantes: protesta inició el fuego

Durante su conferencia de prensa de este martes 28 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el incendio derivó de una protesta al interior del centro de alojamiento.

En su mañanera, el mandatario relató que los ciudadanos centroamericanos protestaban e incendiaron unas colchonetas. Así, el fuego se salió de control.

Recomendamos: Autoridades desalojan a 500 migrantes de campamento a orillas del Río Bravo

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, dijo el presidente.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias