Los 36 días que lleva la “nueva normalidad” acumulan el 68% de las muertes causadas por el coronavirus y el 65% de los contagios registrados en los más de cuatro meses que lleva la pandemia en México.
La Secretaría de Salud informó este lunes que ya se acumulan 31,119 decesos y 261,750 casos positivos.
El aumento de confirmaciones entre los cortes de este domingo y el de hoy fue de 480 decesos (1.6%) y 4,902 casos (1.9%), de acuerdo con el informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Puedes leer: ¡La gente no entiende! Clausuran 16 partidos, 4 bares y 2 fiestas Covid-19 durante un mes en Puebla
Al terminar mayo, México tenía registrados 90,664 casos positivos y 9,930 muertes, lo que significa que en el periodo de desconfinamiento –que inició el 1 junio– se han confirmado 21,186 muertes (68% del total) y 171,086 contagios (65.3% del total).
Con el nuevo acumulado, México se mantiene en el octavo sitio de contagios confirmados y en el quinto de muertes a nivel global.
En medio de esa escalada de confirmaciones, el país mantiene su proceso de reactivación escalonado. Esa semana, 17 estados operan el “naranja” (alto riesgo de contagio) y las otras 15 en “rojo” (máximo riesgo).
Recomendamos: Murieron 168 poblanos durante este fin de semana por Covid-19
La Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país, busca contener las aglomeraciones en el Centro Histórico luego de haberlo cerrado el pasado fin de semana por violaciones a las medidas sanitarias por parte de comerciantes y la gran cantidad de personas presentes en sus calles.
A su vez, el Estado de México, que también forma parte de la zona crítica de contagios, inició este lunes la apertura de comercios y su industria manufacturera con restricciones.
Crédito: Expansión Política
Por @MTPNoticias