teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Murieron 168 poblanos durante este fin de semana por Covid-19

Puebla se mantiene en máximo riesgo de alerta por la contingencia sanitaria, pues durante el fin de semana se acumularon 824 nuevos contagios y 168 defunciones por COVID-19.

 

Así lo revelaron esta mañana las autoridades durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al revelar que se han realizado un total de 21 mil 785 muestras, de las cuales 11 mil 549 han dado positivo, es decir el 53 por ciento de positividad.

 

En cuanto al número de infectados, durante las últimas 72 horas se acumularon 824 nuevos casos, 298 el viernes; 268 casos el sábado y 258 más el día de ayer.

 

Lee: Coronavirus ha matado cuatro niños en Puebla

 

Asimismo se registraron cuatro nuevos municipios con casos activos, cifra que llega a los mil 306, el 76 por ciento se ha presentado en la zona metropolitana, es decir un promedio de tres de cada cuatro casos. Hasta el corte de este domingo, se han registrado 160 municipios en donde se han presentado al menos un caso.

 

Al momento, el estado ha acumulado un total de mil 680 decesos, 62 durante el viernes, 70 el sábado y el domingo 36 más, lo que representa una letalidad del 13 por ciento, donde el 67 por ciento de los casos se ha presentado en el género masculino y el 77 por ciento han presentado al menos una comorbilidad.

 

“No estamos en Puebla en condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales religiosas. No lo estamos… Estamos en medio de la guerra”, dijo el mandatario estatal, aceptando que existe una necesidad por parte de los comercios para reabrir ante la crisis económica global; sin embargo, no existen las condiciones para el ingreso a la ‘Nueva Normalidad’.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.