teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡La gente no entiende! Clausuran 16 partidos, 4 bares y 2 fiestas Covid-19 durante un mes en Puebla

 

Durante el último mes, 16 torneos deportivos de fútbol, básquetbol y béisbol, una pelea de gallos y dos fiestas clandestinas fueron suspendidas por el gobierno de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, en operativos de personal de Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Puebla.

 

Los asistentes no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas de sana distancia, a pesar de que la entidad permanece en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19. Las supervisiones se desarrollaron entre el 7 de junio y el 5 de julio.

 

Puedes leer: Clausuran tres bares y un salón de fiestas por venta de alcohol en Puebla capital

 

Puebla es el municipio con más casos y muertes ha registrado en lo que va de la contingencia sanitaria, entre la capital y zona metropolitana registran el 70 por ciento de los contagios en la entidad. Sin embargo la gente de la capital toma cada fin de semana las canchas deportivas para realizar sus partidos de fútbol, beisbol y básquetbol.

 

 

Al último corte de la Secretaría de Salud realizado el 2 de julio, en la capital del Estado ya sumaban 7 mil 326 contagios y 790 decesos por Coronavirus.

 

 

La suspensión de las justas deportivas ocurrió en las canchas del fraccionamiento Los Héroes, San Pablo Xochimehuacan, Barranca Honda, La Margarita, Covadonga, 18 de Noviembre, Los Fuertes, Mayorazgo, colonia Roma, Guadalupe Hidalgo y La Resurrección.

 

 

En el lugar había familias completas haciendo picnic en las gradas o en los alrededores de las canchas. Niños y gente adulta observando los partidos.

 

 

En San José Xacxamayo el 29 de junio, personal de Protección Civil suspendió una pelea de gallos, luego de recibir un reporte ciudadano.

 

Clausuran dos fiestas Covid y cuatro bares que operaban clandestinamente

 

Dos fiestas Covid convocadas en redes sociales y cuatro establecimientos que vendían alcohol en la clandestinidad, fueron clausuradas entre el 26 y 28 de junio en distintos puntos del municipio de Puebla.

 

 

Personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, colocó sellos en dichos lugares. En un predio de la colonia Constitución Mexicana se desalojó a más de 60 jóvenes, todos sin cubrebocas.

 

 

El evento fue convocado en las redes sociales, al igual que la ‘fiesta privada con chicas’ en un bar de la colonia Bugambilias, en donde se desalojó a una veintena de hombres que acudieron al espectáculo.

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.