Muere niño tras golpiza de compañeros en primaria Benito Juárez, que se encuentra en Xitzo, comunidad del municipio de Santiago de Anaya, estado de Hidalgo.
Familiares del niño de 11 años de edad acusan que dos compañeros lo empujaron en la escuela y tras la caída se rompió la clavícula.
Después los estudiantes lo golpearon varias veces ya que la maestra no estaba presente. El director de la institución, Rufino Jiménez, lo llevó a casa con sus padres.
Recomendamos: La niña Neri no desapareció, la mataron sus papás en Texmelucan: hallan restos
La madre de Adriel contó en entrevista al medio local Grito Informativo que el director lo llevó en su camioneta y el niño bajó llorando.
Él le explicó a la mamá que compañeros lo empujaron y se le fracturó el hombro izquierdo por lo que le recomendaba llevarlo con un especialista.
Te puede interesar: Ahora cae tío de niña Daniela que la violó en Granjas de San Isidro; suman 9 detenidos
Muere niño tras golpiza de compañeros ¿qué lesiones tenía Adriel?
Después de entregar al niño con su mamá Rufino Jiménez se fue y luego llegó el papá del niño y se lo llevaron al centro de salud de la comunidad.
En ese lugar el niño se desmayó y lo trasladaron al Hospital General de Actopan, ahí el personal médico le detectó un coágulo en el estómago y fuerte traumatismo craneoencefálico.
Sugerimos: Niña de 12 años es golpeada por compañeras de primaria y termina en el hospital
Lamentablemente, el pasado martes 12 de marzo declararon a Adriel con muerte cerebral a consecuencia de las graves lesiones.
Director y maestra de la primaria desaparecen
Estudiantes de la primaria contaron que después de ir a dejar al niño e director regresó a la escuela por unas cosas y se fue.
También desconocen el paradero de la maestra encargada del grupo, Isela Percástegui.
Obed papá de Adriel, exhibió que ya habían hablado con el director por el acoso escolar que sufría su hijo, pero no les resolvieron nada.
También lee: Niño acusado de acoso sexual en Colegio América de Puebla solo recibirá atención psicológica: SEP
Familiares del niño exigen justicia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamentó el “trágico incidente” a lo que el padre de Adriel respondió que no fue accidente, sino que lo mataron.
Por este caso ya abrieron carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla