teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

La niña Neri no desapareció, la mataron sus papás en Texmelucan: hallan restos

La Fiscalía de Puebla halló restos de la niña Neri en Texmelucan, sus padres están detenidos por su muerte.
La niña Neri no desapareció, la mataron sus papás en Texmelucan: hallan restos
Rostros de pareja acusados de matar a su hija menor de edad y al fondo lugar donde hallaron restos de la pequeña. Créditos: Fiscalía de Puebla, diseño MTPNoticias

Neri de siete años de edad fue asesinada y enterrada por sus padres Yari y Ulises Manuel en San Martín Texmelucan, Puebla, quienes intentaron simular la desaparición de la menor durante el desfile de catrinas en noviembre pasado.

Este jueves 29 de febrero de 2024 en rueda de prensa el fiscal especializado en la investigación de los delitos de desaparición de personas, Alejandro García Badiola reveló que los restos óseos hallados están en análisis para confirmar que se trata de la pequeña.

“Se obtuvieron datos relativos a que la menor desaparecida fue enterrada sin vida, se ubicaron varios lugares en San Martín Texmelucan (…). El 23 de febrero de 2024 se hallaron restos óseos correspondientes a un infante”, reveló.

Aseguró que la Fiscalía General del estado de Puebla continúa la investigación para la búsqueda de más restos óseos y en su momento procederá contra los responsables por los delitos que se acrediten.

Recomendamos: ¿Dónde está Neri, niña “desaparecida”en Texmelucan?: Fiscalía envía al DIF a sus tres hermanos

Yari y Ulises Manuel están en prisión por la desaparición de la menor, la mujer obligó a sus hijos (tres menores de edad) a mentir a las autoridades sobre la asistencia de Neri en el desfile de catrinas.

En noviembre los menores revelaron a la Fiscalía que en realidad tenían tres meses de no ver a Neri.

Lee: Neri no desapareció en Desfile de Catrinas de Texmelucan: detienen a sus padres

La niña Neri no desapareció, la mataron sus papás: cronología del caso

Madre de Neri pide ayuda para localizar a la menor de siete años
Madre de Neri pide ayuda para localizar a la menor de siete años Créditos: Desde las calles

-La noche del primero de noviembre de 2023, Yari madre de Neri, denunció en redes sociales que su hija desapareció en el zócalo de San Martín Texmelucan durante el desfile de catrinas.

-El dos de noviembre de 2023, la Fiscalía recibió la denuncia de Yari, quien dijo que el día anterior su hija desapareció en el zócalo cuando ella se agachó a levantar dulces y la perdió de vista.

-El dos de noviembre la policía de Texmelucan revisó las cámaras de videovigilancia y confirmó que Neri jamás asistió al zócalo de Texmelucan con su madre. Las cámaras captaron a la mujer en el zócalo y en otras calles a la hora de la presunta desaparición.

Sugerimos: “Ayúdanos a salir del problema”: la carta de padres de Neri a la Santa Muerte

-El tres de noviembre la Fiscalía cateó la casa de Neri y puso a resguardo del DIF a sus tres hermanos de 14, 13 y 12 años por vivir en condiciones insalubres de hacinamiento y una de ellas tenía huellas de violación y varios abortos.

Cateo en casa donde vivía Neri, niña desaparecida en Texmelucan, Puebla.
Cateo en casa donde vivía Neri, niña desaparecida en Texmelucan, Puebla.

-El siete de noviembre de 2023, Yari y Ulises Manuel fueron detenidos por elementos de la Fiscalía por la desaparición de su hija Neri, tras incurrir en infinidad de falsedad de declaraciones

Capturas de video donde se observa a mujer acusada de matar a su hija en Texmelucan, Puebla.
Capturas de video donde se observa a mujer acusada de matar a su hija en Texmelucan, Puebla. Créditos: Fiscalía de Puebla

-El 23 de febrero de 2024, la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas hallaron restos óseos presuntamente de Neri en San Martín Texmelucan.

La Fiscalía analiza los restos óseos para confirmar que son de Neri y buscan si hay más implicados en el caso.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.