teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Niño acusado de acoso sexual en Colegio América de Puebla solo recibirá atención psicológica: SEP

MTP Noticias dio a conocer el caso de Karla quien es acosada por su compañero en Colegio América de Puebla.
Niña acosada por alumno en escuela de Puebla
Niña escribe en pizarrón "No bullying"

Emiliano, el menor que acosó a su compañera Karla en el Colegio Teresiano América de Puebla, recibirá atención psicológica debido a su conducta agresiva en contra de la menor.

Luego de que MTP Noticias evidenciara el caso de violencia al interior de la escuela privada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que intervenir para que la institución tomara acción.

Documento donde padres de alumna acosada piden a autoridades escolares ayudar a su hija.
Documento donde padres de alumna acosada piden a autoridades escolares ayudar a su hija. Créditos: Especial

Tras esto, ambos alumnos recibirán atención psicológica, pues Karla fue víctima de acoso durante varios meses por su compañero.

Te podría interesar: “No permitan que me pase algo”: maestra víctima de acoso sexual en Huauchinango

Ante el llamado de la SEP, el Colegio Americano aplicó los “Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”, para atender el caso de bullying por parte del menor.

¿Qué pasó en el colegio Teresiano América de Puebla?

Karla de nueve años de edad fue víctima de acoso cibernético y violencia por parte de su compañero Emiliano, quien comenzó a acosarla luego de que ella no aceptara salir con él.

Esta denuncia que llegó a MTP Noticias, fue por el acoso que inició desde febrero de 2022 cuando él le confesó su amor y comenzó a acosarla e incluso le mandaba mensajes al celular de su mamá.

Lee más sobre: “Decía que era para darme leche”: narra Mitzy, niña abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Ante esto y el aumento del acoso hacia su compañera, la mamá denunció este caso con la directora de la escuela para que interviniera para brindar apoyo psicológico al menor o hablara con sus padres para parar el acoso.

Sin embargo, la directora del colegio ignoró la denuncia de la madre para detener el acoso en contra de su hija por lo que pidió la intervención de la SEP para parar la violencia en contra de Karla.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.