teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México se acerca a los 160 mil casos y supera las 19 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que ya se acumulan 159,793 contagios y 19,080 decesos por coronavirus en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

 

Los últimos datos reportados por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indican que entre los cortes de ayer y hoy hubo un incremento en la confirmación de contagios de 4,930 casos (3.2%) y de 770 muertes (4.2%).

 

De esta información también se observa que México confirmó 12,956 casos positivos y 1,939 muertes en solo tres días, pues el pasado domingo reportaba 146,837 casos y 17,141 fallecimientos.

 

Recomendamos: Concreta AMLO décima visita a Puebla, entre protestas y alerta máxima por Covid-19

 

La Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país junto al Estado de México, se encamina a reanudar más actividades la próxima semana y ha anunciado en los últimos días medidas adicionales para enfrentar la pandemia.

 

Ambas entidades acumulan hasta este miércoles 64,098 contagios y 6,659 muertes, el 40% y el 34.9%, respectivamente, del total en el país.

 

El último de los anuncios que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue que en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitarán a médicos de farmacias particulares para que detecten casos de coronavirus y la gravedad del paciente.

 

De los 8.9 millones de personas que viven en la ciudad, alrededor de la mitad no cuentan con seguro social y de estos el 30% se atiende principalmente en consultorios de farmacias, alrededor de 1.3 millones de habitantes de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

 

Lee: ¡Olvidan la contingencia por el Covid-19! Se concentran cientos en Cholula tras visita de AMLO (EN VIVO)

 

La medida se toma para evitar que los casos se compliquen en los hospitales y al mismo tiempo evitar que los decesos vayan en aumento.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó la importancia de que estos médicos de primer contacto hagan una labor que permita disminuir la mortandad a causa del virus.

 

Al principio dijimos no acudan (a los hospitales) a menos que se sientan mal y ya vimos que esto nos puede traer una mortalidad muy alta”, señaló.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias