teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Concreta AMLO décima visita a Puebla, entre protestas y alerta máxima por Covid-19

Este miércoles se cumple la décima visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va de su mandato, en medio de incertidumbre por el alto índice de contagios en la entidad, las protestas en su contra por las políticas aplicadas.

 

Las críticas en contra del mandatario nacional no han dejado de cesar, incluso se han agravado las manifestaciones en contra de su gobierno con marchas por el abuso policial y caravanas ‘fifis’ encabezadas por sus opositores.

 

Puedes leer: AMLO viene a Puebla, a un año de las elecciones 2021

 

El estado de Puebla fue una de las entidades elegidas a visitar por López Obrador después del comienzo de la ‘Nueva Normalidad’, después de su visita por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estados en donde se construirá el Tren Maya, y Tlaxcala, primer estado que visitó durante esta gira.

 

En medio de la pandemia por Covid-19

 

En lo que va del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, este día se cumple  su visita número 10 al estado, por donde ha recorrido los municipios de Huauchinango, San Martín Texmelucan, Atlixco, Chignahuapan, San Salvador El Seco, Ixtepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez.

 

Asimismo, ha visitado la zona de Oriental, donde actualmente se construye la Industria Militar en lo que fue el elefante blanco de ‘La Célula, el municipio de Pahuatlán, mismo que visito a inicios de este año para reunirse con representantes de los pueblos originarios y la capital poblana.

 

Esta visita, a diferencia de las anteriores las realiza en medio de la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia, pues el estado de Puebla se mantiene en ‘Máximo Riesgo’ con una tasa de contagio que oscila entre las 150 y 230 infecciones, sin que los pronósticos sean alentadores.

 

Incluso actualmente la Angelopolis, es el municipio con la mayor tendencia de casos activos por Coronavirus, con más de 700 personas infectadas en los últimos 15 dias, superando incluso a las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A Madero en la Ciudad de México, donde la tasa de mortalidad es la más alta de todo el país.

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.