FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO ofrece un millón de pesos por agresor de la saxofonista María Elena

María Elena agresor
Foto: @_ElenaRios/ Gobierno de México

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se ofrece una recompensa por un millón de pesos para quien brinde información que ayude a localizar al hombre que vertió ácido en la cara a la saxofonista María Elena Ríos.

El funcionario indicó que el agresor identificado como Juan Antonio se mantiene como prófugo de la justicia, por lo que se emitió la ficha de búsqueda para su captura. Asimismo, Mejía Berdeja señaló que se renovaron las medidas de protección para María Elena Ríos.

Lee: María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres

En la Mañanera del pasado lunes, el presidente López Obrador aseguró que María Elena Ríos sería atendida por la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia, por lo que las medidas de protección le fueron renovadas a pedido de la víctima, quien ha expresado que vive con temor de que su agresor la ataque de nuevo e incluso la pueda asesinarla.

María Elena agresor
Foto: Gobierno de México

A dos años de que la saxofonista fue quemada con ácido

Hace dos años, María Elena Ríos fue atacada por Juan Antonio, quien le arrojó ácido en su cara en Oaxaca, cuyo caso se maneja como el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, hace unos días, la saxofonista denunció que Juan Antonio sobornó a los magistrados del caso para que evitara estar en prisión.

En su cuenta de Twitter, María Elena afirmó que gracias a su abogada Diana Cristal González Obregón, el proceso de su caso es sólido para que gane el juicio y que se llegue a una sentencia condenatoria.

Recomendamos: Atender la “violencia ácida” en Puebla tras ataque, pide María Elena, saxofonista de Oaxaca

Sin embargo, aseveró: “lamentablemente la corrupción sigue presente”. Por lo anterior la saxofonista pidió la intervención del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Hertz Manero y del Magistrado Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para que la ayuden en el caso de tentativa de feminicidio del que fue objeto.

Te puede interesar: Saxofonista atacada con ácido, María Elena, toca con La Maldita Vecindad en el Vive Latino

Sobre el caso, María Elena Ríos afirmó que la complicación de su situación se debe principalmente a un problema de machismo que se vive en México y en América Latina, y no tanto porque los abogados de Juan Antonio dominen perfectamente el sistema penal acusatorio.

“Es un problema sistemático y con las mochadas a los magistrados poooss cómo. #corruptos pónganse a estudiar”, sentenció en las redes sociales.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla