teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Saxofonista atacada con ácido, María Elena, toca con La Maldita Vecindad en el Vive Latino

Saxofonista atacada con ácido toca con La Maldita Vecindad
Foto: Redes Sociales

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019 participó  con La Maldita Vecindad, banda encargada de cerrar el primer día de actividades del Vive Latino 2022 con un show sumamente emotivo que incluyó un homenaje a “Sax”.

Con más de 80 almas vibrando al mismo tiempo sobre el escenario principal del Vive Latino 2022, la Maldita Vecindad dio un recorrido por los éxitos que han forjado por más de 30 años de carrera como “Pachuco” o “Pata de Perro”, así mismo incluyeron temas recientes como la canción “Chacahua” en colaboración de María Elena Ríos en el saxofón.

Lee: María Elena, saxofonista atacada con ácido, toca en televisión nacional (VIDEO)

En 2019, la saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido en la ciudad de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca el 9 de septiembre de 2019, desde entonces inició una lucha en busca de justicia contra sus agresores intelectuales Juan Antonio Vera Carrizal y Juan Antonio Vera Hernández, padre e hijo.

María Elena Ríos y la Maldita Vecindad lanzaron en octubre del 2021 la canción “Chacahua”, dedicada a los pueblos originarios de Oaxaca.

Te puede interesar: Detienen a exdiputado tras desfigurar el rostro a María Elena, quien estudió música en Puebla

 La Maldita Vecindad rinde tributo a “Sax”

La presentación en el Vive Latino 2022 de la Maldita Vecindad también fue emotiva por ser su primera presentación en este recinto tras la muerte de su icónico saxofonista Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como “Sax”, quien falleció durante la pandemia.

Recomendamos: Muere por Covid-19 ‘Sax’, integrante de ‘La Maldita Vecindad’

La banda le dedicó la presentación completa mientras que el público lo recordó con cariño por su trabajo que quedó inmortalizado en temas como “Solín”, “Quinto patio ska” y “Kumbala”.

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Crédito: Uno TV 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias