FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

López-Gatell da negativo a prueba Covid-19; seguirá confinado

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dio negativo a COVID-19, luego de haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un cuadro leve de la enfermedad.

En conferencia, el funcionario detalló que este martes se realizó una prueba PCR y una prueba rápida y ambas arrojaron un resultado negativo.

López-Gatell agregó que con estos resultados hay bajas probabilidades de que se haya contagiado, pero aún se mantendrá en aislamiento domiciliario al menos hasta el viernes próximo, pues el resultado de este martes podría no ser definitivo.

Recomendamos: López Gatell confinado, por contacto con López Obrador

Sobre el estado de salud del presidente López Obrador, el subsecretario aseguró que se encuentra bien y de buen humor.

“Está evolucionando bien, van dos días, ha permanecido prácticamente igual, en su momento tuvo febrícula, es decir tuvo temperatura de más de 37 grados y menor de 38 en la toma axilar”, reiteró.

López-Gatell dio a conocer este parte médico luego de haber platicado con el equipo de médicos que atiene al mandatario y el cual está integrado por médicos del INER, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como de otros institutos nacionales de salud y también privados.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias