teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hallan 41 bolsas con restos humanos en Irapuato; un perro se llevó una pierna

encuentran-restos-humanos-irapuato
Encuentran restos humanos en Irapuato

La violencia en México continúa al alza y prueba de estas palabras es que el pasado fin de semana se encontraron en Irapuato cerca de 41 bolsas con restos humanos y una osamenta en una fosa clandestina.

Lee: Alumno de secundaria asiste a la escuela con arma blanca en Amalucan

Tres días para encontrar las 41 bolsas de restos

De acuerdo con la información compartida por el grupo colectivo Hasta Encontrarte, la fosa clandestina se encontraba a unos 600 metros de la plaza Fragaria y a espaldas del CBTis 65, en la colonia Santa Fe.

De igual manera, aseguró que esos son los resultados que se obtienen cuando no se trabaja de manera conjunta, es decir, cuando los tres niveles de Gobierno no se ponen de acuerdo: municipal, estatal y federal.

El mensaje dice lo siguiente:

“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz; ahí están, bajo tierra, los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”.

encuentran-restos-humanos-irapuato
Encuentran restos humanos en Irapuato

Por otro lado, el colectivo puntualizó que un perro desenterró restos humanos y, posteriormente, un habitante de la zona vio al animal entre las calles de la colonia, por lo que los vecinos reportaron el hecho a las autoridades.

Recomendamos: Alumno de primaria abusa sexualmente de su compañera en los baños de la escuela

¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso?

Gracias a lo anterior, llegaron elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Policía Municipal para averiguar el caso y, una vez encontrados los restos, desenterrar todos los paquetes, un trabajo que llevó tres días. 

No obstante, a pesar de los hallazgos, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial, por lo que el colectivo exigió el reconocimiento de los cuerpos o partes encontradas.

“Exigimos a las autoridades la rápida identificación de los cuerpos, partes y osamentas que se han encontrado, no solo en este sitio, sino en las decenas de fosas clandestinas localizadas en Irapuato y en todo el estado de Guanajuato”.

Sugerimos: Me ha noqueado: sale a la luz nuevo momento mala copa de Canelo contra Grupo Firme

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.