728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Caso Ingrid Escamilla: condenan a 70 años de prisión al feminicida Erick Francisco

Feminicidio de Ingrid Escamilla: declaran culpable a Francisco
Foto: Agencia EsImagen

Erick Francisco Robledo pasará 70 años de prisión por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien era su pareja sentimental, fue asesinada y desollada en febrero de 2020 en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Este lunes -17 de octubre- el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó pena máxima de 70 años de cárcel a Erick Francisco por el homicidio de la joven poblana de 25 años de edad, luego de que el pasado jueves 13 de octubre fuera declarado culpable.

Recomendamos: Justicia para Ingrid Escamilla: declaran culpable a Erick Francisco

Ingrid Escamilla era una joven que recientemente había perdido a su padre, originaria de Nuevo Necaxa, en el muncipio de Juan Galindo, en Puebla, lugar en donde conoció a Erick Francisco.

Ley Ingrid Puebla
Foto: El País

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Ingrid Escamilla?

“Se me metió el Diablo”, fue como narró Erick Francisco, de ese entonces 46 años de edad, tras arrancar los órganos y desollar a Ingrid Escamilla el 9 de febrero de 2020, en un departamento de la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en donde vivían.

Ingrid y Francisco eran originarios del municipio de Juan Galindo en la Sierra Norte de Puebla, pero se fueron a vivir a la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vidad.

Puedes leer: “Se me metió el Diablo”, narró Francisco tras arrancarle los órganos a Ingrid

Feminicidio de Ingrid Escamilla: declaran culpable a Francisco
Foto: Agencia EsImagen

Sin embargo, Ingrid era violentada por su pareja, y tras discusiones y peleas Erick la asesinó con un cuchillo, apuñalándola varias veces, le cortó la piel desde la cara hasta las rodillas, después le sacó los órganos, para luego arrojarlos al inodoro y al drenaje.

En marzo de 2022 la la Cámara de Diputados aprobó una ley que lleva su nombre, ‘Ley Ingrid, luego de que las fotografías del cuerpo de la joven poblana fueran filtradas, así como la escena del crimen, por la policía capitalina y publicadas en algunos medios de comunicación

La ‘Ley Ingrid’ consiste en sancionar a servidores públicos que difundan imágenes, audios, videos, documentos o información sobre la investigación penal de una víctima.

Feminicidio de Ingrid Escamilla: declaran culpable a Francisco
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: #Perfil: Ingrid, maestra poblana y amante de los animales, a quien Francisco le arrancó sus órganos

La ley establece penas de cuatro a 10 años de prisión y multas de 100 a 150 días valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA’s) a los servidores públicos que difundan las imágenes de hechos delictivos, compartan videos de crímenes u oferten expedientes.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias