teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Nuevas pistas: hallan credencial de Debanhi a 20 km del motel Nueva Castilla

hallan credencial de Debanhi a 20 km del motel Nueva Castilla
Foto: Irving Sánchez

A cuatro días de que se cumpla un mes de la última vez que se le vio con vida a la joven Debanhi Escobar, las pistas continúan saliendo, haciendo que este caso tenga ya varias líneas de investigación.

La última noticia dicta que elementos de la Policía encontraron una credencial de Debanhi Escobar a 20 kilómetros del lugar en donde su cuerpo fuera hallado sin vida.

Lee: Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta

hallan credencial de Debanhi a 20 km del motel Nueva Castilla
Foto: Especial

Una jardinera ubicada en Condominios Constitución

De acuerdo con los reportes oficiales, la Policía de Nuevo León recibió un reporte por parte de los vecinos de los Condominios Constitución. Ante este llamado, los elementos acudieron al lugar para analizar las pistas.

Al arribar a los condominios, los judiciales comenzaron a hacer algunas entrevistas a los vecinos; no obstante, no obtuvieron ninguna información que pudiese ayudar a las investigaciones.

Se sabe que la credencial de Debanhi Escobar fue encontrada exactamente en una jardinera ubicada a unos cuantos metros de un edificio que está en la lateral de la avenida Constitución.

hallan credencial de Debanhi a 20 km del motel Nueva Castilla
Foto: Especial

Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven 

La credencial de Debanhi no es la de elector ni mucho menos una licencia de manejo, sino que se trata de una identificación del servicio médico del SNTE, misma que fue expedida en 2021 y con fecha de vencimiento de ese mismo año.

Es importante recordar que el cuerpo de la joven fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla, lugar que está a 20 kilómetros de los Condominios Constitución.

Aquí el mapa:

 ¿Surgen nuevas teorías en el caso?

A partir de este nuevo hallazgo, en redes sociales han comenzado a surgir teorías sobre el cómo fue que llegó hasta ahí la credencial de la joven Debanhi Escobar.

Hay quien afirma que la joven habría perdido la credencial poco antes de su muerte; en tanto, otros aseveran que esto pudiera tratarse de un feminicidio más en Nuevo León y esta pudiera ser una pista clave.

Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.