Sin dar más detalles, Elon Musk presentó la primera imagen de la nueva planta Tesla que se construirá en Monterrey, Nuevo León, luego de meses de negociaciones con las autoridades mexicanas.
“Nos complace anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, por lo que ahora quiero enfatizar que continuaremos expandiéndonos”, así anunció el CEO de Tesla la nueva planta en México durante el Investor Day 2023 que se realizó este miércoles primero de marzo.
Su nombre oficial es Gigafactory México y su magnitud es similar a las que se construyeron en los últimos 13 años en Fremont, Nevada, Búfalo, Shanghái, Austin y Berlín.
Este martes 28 de febrero del 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Tesla se quedaba en México en el estado de Monterrey, Nuevo León.
Hay que mencionar que Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, son las entidades que también pelearon por atraer esa compañía, sin embargo, fue la ventaja geográfica de Nuevo León lo que los llevó a ser los elegidos.
Lee: Puebla ofrece 312 mil estudiantes capacitados a Tesla
Te puede interesar: Ni AMLO ni Samuel, Mariana Rodríguez atrajo Tesla a Nuevo León
Construcción de Tesla en Nuevo León les llevará unos meses
En la nueva planta de autos eléctricos que se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León se instalarán fábricas automatizadas que reducen el 99 por ciento del personal necesario.
El equipo de Tesla aseguró que la instalación de esta planta podría llevarles solo algunos meses, pues cuentan con un equipo especializado en construcción y presumieron que la de Shanghái se edificó en nueve meses.
Adelantaron que seguirán construyendo nuevas mega fábricas en todo el mundo. Actualmente tienen en Austin Texas, Berlín, Shanghái y Fremont.
Tesla podría fabricar hasta 85 millones de vehículos en sus plantas
Durante el Investor Day 2023, el dueño de Twitter adelantó que Tesla podría alcanzar una flota de 85 millones de vehículos a nivel global.
Agregó que pretenden elevar la eficiencia en las unidades, para que sean más poderosas, lleguen más lejos y reduzcan su costo.
Destacó que una economía electrificada necesita menos minería que la economía actual. Adelantó que para el 2050 podrán ser más sustentables si se aumenta la capacidad de producción en el 2030.
Al presentar sus unidades, explican que hay mejoras y se han recortado costos, pues ahora cuentan con paquetes de transmisión más eficientes, a diferencia del pasado que en el auto cruzaban los cables.
Otra diferencia, es que anteriormente se hacían los vehículos con baterías de plomo y actualmente usan de litio. Además se de el peso de un vehículo se redujo en 75 kilos con estas mejoras
Recomendamos: Tesla abre vacantes en México: así puedes aplicar
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla