teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Fernando: difunden foto del taxista responsable de la muerte de Lidia Gabriela

identifican-taxista-cdmx-lidia-gabriela
Identifican al taxista responsable de la muerte de Lidia Créditos: Foto: Irving Sánchez

El caso de Lidia Gabriela, la joven de 25 años que perdió la vida luego de arrojarse de un taxi en movimiento, ha dado un giro de 180 grados, luego de que se diera a conocer la fotografía del supuesto responsable de su muerte. 

Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

lidia-gabriela-joven-de-23-anos
Lidia Gabriela en una fuente de agua Créditos: Foto: Redes Sociales

El dueño del taxi se llama Fernando Velázquez Garnica

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dependencia que ya tiene identificada a la persona dueña del vehículo en cuestión.

Se trata de un hombre cuyo nombre es Fernando Velázquez Garnica, quien cuenta con una licencia tipo B especial para taxistas y cuya vigencia concluye hasta el mes de abril de 2025.

lidia-gabriela-taxi
La joven perdió la vida al instante Créditos: Foto: Redes Sociales

Dicha licencia, está asociada al vehículo Versa, de la marca Nissan, el cual fue denunciado por los familiares de Lidia Gabriela y que pertenece a la aplicación Mi Taxi de la Ciudad de México.

A pesar de que ya se tiene identificada a la persona dueña del taxi, se desconoce si efectivamente Fernando Velázquez Garnica conducía el vehículo cuando ocurrió la tragedia de Lidia Gabriela

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

fernando-velazquez-taxista
Fernando Velázquez, taxista de CDMX Créditos: Foto: Carlos Jiménez

¿Cómo fue la muerte de Lidia Gabriela?

Según las palabras de su hermano Diego, la mujer tomó el taxi en la colonia Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas. El destino estaba programado para las 17:20; no obstante, el chofer se negó a bajarla.

Por dicha razón, Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento a escasos 100 metros de una estación del Metro, específicamente sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

La causa de muerte de la joven de 23 años habría sido el impacto que recibió en la cabeza una vez que cayó al suelo, es decir, su muerte fue instantánea. Toda esa versión se conoció porque Lidia Gabriela estuvo todo el tiempo en contacto con su hermano.

lidia-gabriela-muere-tras-arrojarse-de-taxi
Muere joven Lidia Gabriela Créditos: Foto: Redes Sociales

“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.