teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

En pleno 8M aprueban la despenalización del aborto en Sinaloa

Foto: Agencia EsImagen

En pleno Día de la Mujer, el Congreso del Estado se Sinaloa aprobó en lo general la despenalización del aborto hasta las 13 semanas de gestación, convirtiéndose así en el séptimo estado en aprobarlo.

El dictamen sobre la interrupción legal del embarazo en el estado fue aprobado con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones por parte de los legisladores.

El proyecto modifica en lo general el Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no obstante, ahora los legisladores deberán discutir las reservas presentadas.

Lee: EN VIVO: Así se vive la marcha del 8M en Puebla

El dictamen expone que las personas que interrumpan de forma anticipada su embarazo después de la 13 semana serán acreedoras a una amonestación, de uno a tres meses de medidas integrales que serán decretadas por la autoridad judicial de acuerdo a la orientación social de la persona.

Además de Sinaloa, los estados que han aprobado las despenalización del aborto son: Veracruz, Hidalgo, Baja California, Colima, Ciudad de México y Oaxaca.

Te puede interesarAborto en Puebla: 17 años de promesas de despenalización

 

 

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias