teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

EN VIVO: Así se vive la marcha del 8M en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Cientos de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos y sus madres, salieron a las calles de la ciudad de Puebla a pedir que se legalice el aborto y que se haga justicia por todas las víctimas de feminicidio en Puebla.

Este martes ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo de Mujeres Unidas de Puebla encabezó la marcha denominada “Mujer escucha, esta es tu lucha”, que partió del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Puebla, recorrió el bulevar 5 de Mayo, pasó por Casa Aguayo con destino al zócalo.

Lee: Por exhibir a violadores y acosadores, detienen a Grecia en Tehuacán, un día antes del #8M (VIDEO)

“¡Justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas!”, “¡Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente!”, “¡el violador eres tú!”, “¡somos malas, podemos ser peores!”, “¡abajo el patriarcado, se va a caer se va a caer!”, “¡justicia, justicia!”; son algunas de las consignas que lanzaron las participantes.

El primer bloque del contingente fue encabezado por las madres y hermanas de las mujeres víctimas de feminicidio. Como en otros años, también hubo participación de mujeres de la tercera edad. Las madres que asistieron con sus hijas e hijos menores de edad se encontraban también dentro de los primeros bloques.

Te puede interesarAborto en Puebla: 17 años de promesas de despenalización

Cerca de las 16 horas desviaron la marcha para dirigirse directamente al zócalo sin pasar a Casa Aguayo, pero minutos después las mujeres gritaron que si querían ir y regresaron a la 5 de Mayo con rumbo a la sede del ejecutivo estatal.

En Casa Aguayo gritaron algunas consignas como “¡justicia, justicia!”, “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”. Ahí solo permanecieron algunos minutos y luego regresaron su ruta rumbo al zócalo de la ciudad de Puebla.

En su paso por la 5 de Mayo algunas mujeres vestidas de negro, pintaron consignas en los paraderos del RUTA y en monumentos, para visibilizar la violencia contra las de su género y exigir justicia por todas a las que les han arrebatado la vida.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz