728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

El Chueco: el hombre que mató a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp

El Chueco: el hombre que mato a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp
Foto: Irving Sánchez

Este miércoles la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a la captura de José N, alias El Chueco, señalado por el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lanzó una ficha de búsqueda a nivel nacional por el delincuente. La información dice:

“De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en Chihuahua”.

El Chueco- el hombre que mato a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp 2
Foto: Twitter @FiscalíaChihuahua

Lee: Cámara de seguridad capta a hombre manoseando a niña en calles de Puebla

Esto es lo que se sabe de El Chueco

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, El Chueco tiene 30 años y es oriundo de Urique. Está relacionado con la tala ilegal, así como con bandas criminales de narcotráfico.

Asimismo, se dice que es el principal operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara, brazo armado del Cártel de Sinaloa, encabezado por los hijos de El Chapo Guzmán.

Además de ser acusado de la muerte de sacerdotes en Chihuahua, El Chueco es buscado por el homicidio del turista Patrick Braxton Andrews, profesor de origen norteamericano.

El Chueco- el hombre que mato a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp 2
Foto: Twitter @FiscalíaChihuahua

Sugerimos: Papá saca los ‘pasos prohibidos’ en festival de Día del Padre y se hace viral

Paso a paso el asesinato de los sacerdotes

Según las primeras versiones, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora perdieron la vida cuando intentaron ayudar a un hombre que buscó refugio en el centro religioso.

Se sabe que un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro llegó buscando refugio en el templo de Urique, debido a que era perseguido por personas armadas que querían acribillarlo.

Quienes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua 2
Foto: Especial

En su intento por esconderse pidió ayuda a los sacerdotes, quienes evidentemente no le negaron la misma; no obstante, una vez que los agresores ingresaron a la iglesia, estos abrieron fuego en contra de las tres personas antes señaladas.

Una vez realizado el crimen, los asesinos sustrajeron los tres cuerpos del templo de Urique, los cuales más tarde fueron recuperados por las autoridades de Chihuahua.

Quienes eran los sacerdotes asesinados dentro de una iglesia de Chihuahua 2
Foto: Especial

 

Recomendamos: Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.