728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Día del Nutriólogo en México: ¿cuál es su especialización y cuánto ganan?, te decimos

El 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, busca reconocer la labor de estos expertos.
Día del Nutriólogo en México: ¿cuál es su especialización y cuánto ganan?, te decimos
Doctora con frutas y verduras sobre la mesa Créditos: Salud 180

¿Sabías que los nutriólogos no se dedican únicamente al área clínica? Pueden desempeñar funciones en campos como la docencia, investigación, la alimentación comunitaria, entre otros más.

Precisamente este 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, una conmemoración constituida por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), que busca reconocer la labor de estos expertos y concientizar a la sociedad de que su trabajo va mucho más allá de ayudarte a bajar de peso.

Te puede interesar: Concierto de RBD en el Foro Sol: ¿dónde comprar entradas y qué es la preventa Spotify?

Si bien el trabajo del nutriólogo es más común en el área de la salud, existen diferentes perfiles de estos especialistas, pues existen los nutriólogos de práctica clínica, de promoción a la salud, en el deporte, en la industria de los alimentos, de servicios alimenticios, docentes y de investigación.

Día del Nutriólogo en México: datos interesantes

Se considera padre de la nutrición en México al médico José Quintín Olascoaga Moncada quien fue pionero en la dietética.

Lee: Cometa verde: ¿cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno astronómico?

De acuerdo con el sitio www.datamexico.org durante el último trimestre del 2022 se estimó que de más de 13 mil nutriólogos y nutriólogas inscritas en la fuerza laboral de su campo en México, el salario promedio fue de 9 mil pesos al mes, laborando 44.3 horas por semana.

El Gobierno de México define a los nutriólogos como especialistas clínicos que realizan diversos tipos de estudios, análisis y ensayos clínicos para generar evidencia científica que sustente mejores decisiones en salud nutricional.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias