teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Cometa verde: ¿cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno astronómico?

Este fenómeno astronómico se podrá ver por primera vez en 50.000 años durante el mes de enero y principios de febrero.
Este fenómeno astronómico se podrá ver por primera vez en 50.000 años durante el mes de enero y principios de febrero.
Este fenómeno astronómico se podrá ver por primera vez en 50.000 años durante el mes de enero y principios de febrero. Créditos: Internet

En el mes de marzo del año pasado se descubrió un cometa verde que se podrá ver en el cielo por primera vez en 50.000 años, y que se observaron por última los neandertales que en ese entonces todavía habitaban el planeta.

Con información de la NASA, el cometa será visible durante el mes de enero y principios de febrero, del cual se podrá observar con binoculares para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.

Esto quiere decir que en países de América Latina se podrá observar a principios del mes febrero.

Cometa verde: ¿cuándo y dónde se podrá ver?

Cometa verde: ¿cuándo y dónde se podrá ver? Según los expertos el cometa verde tendrá su punto más cercano a la Tierra para el día 2 de febrero.

Esto quiere decir que será en las semanas próximas cuando se podrá observar a simple vista, aunque se recomienda el uso de prismáticos.

Asimismo, la comunidad planetaria afirma que el cometa verde solo podrá ser visto una vez en la vida. Por lo cual es recomendable verlo durante el amanecer y acudir a algún lugar donde el cielo esté despejado.

Te puede interesar: Sam Smith y estos otros artistas cantarán en los Grammys 2023

síguenos en: MTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias