teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades federales confirmaron que se logró la captura del narcotraficante, parte del Cártel de Sinaloa.
Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'
Ovidio Guzmán Créditos: Redes sociales

En un operativo en Culiacán, Sinaloa, se logró la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que derivó en un infierno, de bloqueos con camiones incendiados y toque de queda en la ciudad.

Fue la madrugada de este jueves 5 de enero, en la comunidad de Jesús María, donde aseguraron al narcotraficante mexicano, miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Puedes leer: Quiero jubilarme: los diálogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cuestionaron sobre el tema:

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso”, dijo.

Terror en Culiacán: enfrentamientos y bloqueos por detención de Ovidio Guzmán
Incendios, bloqueos en Culiacán y Ovidio Guzmán Créditos: Redes sociales

Hasta el momento, se sabe que autoridades federales realizaron el operativo previo a una reunión el día lunes que tendrá el mandatario de México con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

¿Quién es Ovidio Guzmán, el capturado en Sinaloa?

Ovidio Guzmán, también conocido como ‘El Ratón ‘, lo trasladaron vía aérea a la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Desde el cielo, atacaron la aeronave en la que trasladaron al narcotraficante y el terror continúo en el estado de Sinaloa y otras zonas donde tiene presencia el grupo criminal.

Lee más: ‘El Chapo’ se queja por “constantes revisiones” y malas condiciones de su celda

Toque de queda: suspenden actividades por detención de Ovidio Guzmán

La detención de Ovidio derivó en bloqueos y balaceras en diferentes puntos de la ciudad entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano.

Ante este enfrentamiento, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la ciudadanía resguardarse en sus casas y no salir hasta nuevo aviso.

Asimismo, por el movimiento de personas armadas, bloqueos, despojos y quema vehículos al norte de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo un llamado a las personas.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, comunicó el secretario.

Incluso, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa emitió un comunicado en el que informó la suspensión de clases para este jueves en Culiacán.

En el Aeropuerto internacional también se suspendieron totalmente todos los vuelos y permanecerán cerrados hasta las 10 de la noche de hoy.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias