teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Quiero jubilarme: los diálogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho

dialogos entre Caro Quintero, Chapo y El Mencho
Foto: Irving Sánchez

Tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, continúa circulando información respecto a su persona. Ahora se ha ventilado los supestos diálogos que tuvo con los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Nemoesio Oseguera El Mencho.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, una vez que Caro Quintero recobró su libertad, en 2013, tras escribirle una carta a Enrique Peña Nieto, este habría buscado a los capos mencionados debido a que buscaba ‘jubilarse’.

Rafael Caro Quintero: Sedena captura a uno de los jefes
Foto: Twitter

Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos

El Chapo Guzmán no tuvo problema con la petición

Según cuenta Loret de Mola, en 2015 el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pudo detectar las dos jugadas estratégicas que intentó el tambuén apodado El Narco de Narcos.

Primero buscó una reunión personal en Baridaguato, Sinaloa, con El Chapo Guzmán, máximo jefe del Cártel de Sinaloa, quien recién se había fugado del penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Ahí, Loret de Mola puntualizó que Caro Quintero le explicó a El Chapo que deseaba jubilarse tranquilo, por lo que le aseguró que no volvería al negocio. Incluso, ofreció un dinero a cambio de no ser delatado.

En ese sentido, el capo de Sinaloa ofreció protección a El Narco de Narcos; no obstante, esta sería únicamente en las zonas de influencia en las que operaba el Cártel.

los dialogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho
Foto: Twitter

Recomendamos:  ¿Más que un licenciado? Esto gana por día un limpiaparabrisas en México

El Mencho no quiso tregua con Caro Quintero

Al poco tiempo, Rafael Caro Quintero llamó por teléfono al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El Mencho, quien para aquel entonces ya estaba sumamente embalentonado, ya que era considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del país.

Y tal como a El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero solicitó vivir en paz, pues ya no buscaba seguir en este mundo de cárteles y guerra, pero lamentablemente para el capo mexicano, El Mencho lo ‘mandó a volar’ con malas formas, por lo que para él, la guerra entre ambos persobajes no había terminado aún.

los dialogos de Caro Quintero con El Chapo Guzmán y El Mencho
Foto: Twitter

Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.