728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Confirman cadena perpetua para ‘El Chapo’ más 30 años por narcotráfico

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.

Recomendamos: Emma Coronel pasará tres años en prisión de Estados Unidos

En octubre del año pasado los abogados de Guzmán Loera solicitaron que se revirtiera su sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico o que se realizara un nuevo juicio.

Las inconformidades por el trato recibido de parte de representantes de la justicia estadounidense fueron expresadas desde el mismo juicio del narcotraficante. Al ser sentenciado, Guzmán acusó que el juez Brian Cogan le había negado “un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”.

Lee: Por caso ‘Rápido y furioso’, giran órdenes de aprehensión contra García Luna y ‘El Chapo’

Aseguró haber sido víctima de tortura psicológica y emocional 24 horas al día y calificó de “corrupto” al sistema de justicia estadounidense.

Por su parte, el abogado Jeffrey Lichtman, defensa del capo en EU, aseguró que el juicio fue injusto y llamó al proceso un espectáculo; además, aseguró que confía en presentar una apelación.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Aristegui Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias