Ícono del sitio MTP Noticias

Detenciones e intromisión del Ejército, marcan elección en Estado de México

Detenciones e intromisión del Ejército, marcan elección en Estado de México

Personas formadas para emitir su voto en Estado de México y propaganda en favor de Delfina Gómez

Entre detenciones, acusaciones de compra de votos, de intromisión del Ejército, del gobierno federal y local, además de apertura de casillas tarde, transcurre la elección en Estado de México, en donde se juega el triunfo de Delfina Gómez de Morena o Alejandra del Moral de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.

La oposición circuló imágenes de la detención de Ricardo Núñez Ayala, expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por presuntos delitos electorales.

Usuarios de redes sociales y periodistas, que dan cobertura a esta jornada electoral, dieron cuenta que el detenido transportaba en su automóvil propaganda de Morena y de su candidata, Delfina Gómez.

Lee: Sergio Salomón y Julio Huerta acompañan a Delfina Gómez en su registro como candidata en Edomex

Entre los incidentes más destacables también está la detención de Iván Guadalupe López, alcalde morenista de Chucandiro, Michoacán, a quien presuntamente le hallaron armas punzortantes.

La acusación es que estaba operando a favor de Delfina Gómez en Jocotitlán, Estado de México, en posesión de una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.

Entre detenciones e intromisión del Ejercito transcurre elección en Edomex

Más tarde, se dieron a conocer otras aprehensiones como la de los jóvenes Mauricio Ruiz y Antonio Roa, quienes presuntamente los captaron comprando votos a favor de la candidata de Morena. También los llevaron a la Fiscalía.

A través de sus redes sociales, políticos de ambos grupos políticos acusaron coacción del voto. Po ejemplo, la diputada federal por el distrito 26, Melissa Vargas, denunció a través de su cuenta de Twitter que personas presuntamente asociadas con el partido Morena están condicionando el acceso a los programas de asistencia social, a cambio de mandar la boleta marcada.

Te sugerimos: Aspirantes a la gubernatura de Puebla acuden a cierre de campaña de Delfina Gómez

Algunos más de la oposición denunciaron intromisión del Ejército, pues supuestamente detuvieron agentes coaccionando el voto a favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros acusaron la intromisión de policías estatales y municipales a favor de Alejandra del Moral, quienes presuntamente impidieron el acceso a las casillas. En otros puntos, los centros de votación abrieron hasta el medio día pese largas filas que había.

En esta elección, el PRI se juega un bastión histórico en el Estado de México y este 4 de junio, sería historia si Morena logra sacar al grupo Atlacomulco que ha estado gobernando durante décadas en esta entidad.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil